Maduro: Comisión Cuba-Venezuela seguirá optimizando al máximo sus esfuerzos

Raúl Castro y Nicolás Maduro presidieron la clausura de la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la Comisión Cuba-Venezuela seguirá optimizando al máximo sus esfuerzos para que la cooperación entre ambas naciones siga yendo más allá del burocratismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la Comisión Cuba-Venezuela seguirá optimizando al máximo sus esfuerzos para que la cooperación entre ambas naciones siga yendo más allá del burocratismo.

Maduro participó en la clausura de la XIII Reunión de esa instancia, que culminó este sábado en La Habana, donde se acordaron 51 nuevos proyectos de integración bilateral que implican la inversión de casi dos mil millones de dólares.

«Este modelo de cooperación que se resume en la comisión mixta entre dos gobiernos, dos pueblos, dos fuerzas revolucionarias dinamizadoras de la nueva independencia y de la unión del continente, debe ser vista con una dimensión histórica», expresó el mandatario venezolano.

Durante su discurso, aportó algunos datos sobre los beneficios que esta comisión ha traído para Venezuela. Uno de ellos es la construcción de 6.712 consultorios médicos populares de módulos de Barrio Adentro, 651 Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), 583 salas de rehabilitación integral y 35 centros de alta tecnología sistema público de salud.

Asimismo, recordó que Venezuela ha contado con la presencia de 40.000 médicos cubanos, y que se ha formado a más de 14.000 profesionales de salud venezolanos que ya están distribuidos en el territorio nacional.

«Seguiremos en la formación de estos médicos para alcanzar la meta de tener 60.000 médicos integrados al sistema público de salud en el año 2019».

El jefe de Estado venezolano añadió que hasta la fecha se ha alfabetizado a 1.756.271 venezolanos gracias a la Misión Robinson I, y propuso retomar la fuerza de este programa social educativo para seguir consolidando a Venezuela como un territorio alfabeta.

En materia deportiva destacó la integración de adultos mayores al Barrio Adentro Deportivo y al fortalecimiento de generación de oro de atletas criollos.

«Ha valido la pena la lucha de estos 13 años y vale la pena seguir con paso firme la huella del comandante Hugo Chávez», enfatizó Maduro.

(tomado de Agencia Venezolana de Noticias)

One comment

  1. Es sobresaliente la actitud progresista y revolucionaria de NICOLAS MADURO como verdadero defensor de los beneficios sociales ahora no cabe duda alguna si por casualidad hubo alguna persona con dudas en lo personal el comandante presidente CHAVEZ esta presente en las palabras e ideas consecuentes del actual presidente bolivariano al revalidar todo los nexos y programas con cuba por lo que el imperialismo norteamericano y los sumiso de la OPOSICION parece que no aprendieron las lecciones de honor dignidad ETICA humanismo e independencia para venezuela que el extinto presidente comandante CHAVEZ hubo de prometer a los venezolanos que son leales y fieles a la patria bolivariana de venezuela porque los ladrones y traidores miembros de la OPOSICION no merecen ser llamados venezolanos por denigrar el nombre de la patria de proceres como lo son SIMON BOLIVAR y del hoy extinto comandante presidente CHAVEZ por lo que la OPOSICION y sus putrefacto sumiso son unos des-generados como des-generado es el engendrado del imperialismo norteamericano que son la mismas y reales bestias carentes de todo lo positivo pues son tan malos que no tienen ENTRANAS ya es innecesario agregar mas palabras pues sin ENTRNAS lo dice todo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *