Cubana Idalis Ortiz cerró con broche dorado mundial de judo

Con dos títulos, dos quintos lugares y tres séptimos lugares, Cuba quedó tercera por países, solo aventajada por Japón y Francia. Idalis Ortiz cerró este sábado con broche dorado el torneo individual del XXIX Campeonato Mundial de judo, con sede en Río de Janeiro, Brasil, al conquistar la medalla de

A su título Olímpico en Londres 2012, Idalis ahora suma su oro mundial.Con dos títulos, dos quintos lugares y tres séptimos lugares, Cuba quedó tercera por países, solo aventajada por Japón y Francia.

Idalis Ortiz cerró este sábado con broche dorado el torneo individual del XXIX Campeonato Mundial de judo, con sede en Río de Janeiro, Brasil, al conquistar la medalla de oro en más de 78 kilogramos, lauro que ubicó a Cuba en el tercer lugar por países.
La isla caribeña acumuló dos preseas doradas, dos quintos puestos y tres séptimos peldaños, superada solo por Japón, con tres de oro, una de plata y tres de bronce, y  Francia (2-2-3), según el sitio web del certamen.
Entre las féminas, las cubanas (1-0-0) ocuparon el segundo escaño, detrás de las brasileñas (1-2-2), mientras que entre los varones, los caribeños (1-0-0) concluyeron cuartos, aventajados por los nipones (3-0-1), los galos (2-1-1) y Azerbaiján (1-0-1).
Sin dudas, una destacada actuación de Ortiz, quien ganó sus dos combates en las rondas preliminares y el de semifinales, para después derrotar en la final, por Ippon, a la brasileña Marie Suelen Altheman, quien contó con el lógico apoyo de la afición reunida en el Gimnasio Maracanazihno.
Antes, la atleta de la occidental provincia de Artemisa venció a la ecuatoriana Marlin Viveros, por Ippon, la alemana Jasmin Kuelbs y la japonesa Megumi Tachimoto, a estas dos últimas por penalización (Shido).
Con este título, Ortiz se consolida como la mejor judoca supercompleta del orbe, ya que en Londres 2012 logró la corona olímpica.
Hoy también compitieron por Cuba Oscar Brayson (+100 kilos), quien finalizó en el séptimo puesto al perder por Wazari ante el ruso Alexander Mikhaylin; y José Armenteros, que cayó en su tercer combate.
El otro título cubano lo consiguió, el viernes, Asley González (90), mientras que los quintos lugares (discutieron bronce) fueron para Maria Celia Laborde (48) y Kaliema Antomachi (78), y los séptimos, para Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52) y Brayson (+100), quienes aportaron puntos.
Concluido el torneo individual, que contó con la presencia de 673 judocas (415 varones y 258 féminas) de 123 países, mañana estarán en acción 16 selecciones en el por equipos, con la presencia de Cuba, que participará con sus dos escuadras, dirigidas por Ronaldo Veitía (f) y Justo Noda (m).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *