Cubanas representan el 53 por ciento del sector científico

Según la Oficina Nacional de Estadística, hasta el 2012 el número de trabajadores vinculados  a la ciencia y tecnología era de 89 947, y el 47 609 son mujeres. Las mujeres tienen una presencia mayoritaria de alrededor del 53 por ciento en el sector científico de Cuba, en plazas de

Del total de personas laborando en esta esfera, casi 70 mil son graduados universitarios.Según la Oficina Nacional de Estadística, hasta el 2012 el número de trabajadores vinculados  a la ciencia y tecnología era de 89 947, y el 47 609 son mujeres.

Las mujeres tienen una presencia mayoritaria de alrededor del 53 por ciento en el sector científico de Cuba, en plazas de dirección, investigación, técnicas y de servicios.

Hasta el pasado año el número de trabajadores vinculados directamente a la ciencia y tecnología era de 89 947, y el 47 609 son mujeres, según datos del Anuario Estadístico de Cuba 2012, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, publicados este lunes en el diario Granma.

Destacó el periódico que desde el punto de vista de la preparación educacional, del total de personas laborando en esta esfera, casi 70 mil son graduados universitarios, de los cuales cuatro mil 655 son investigadores categorizados, mientras más de 12 mil tienen nivel medio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *