Cubanos expresan pesar y solidaridad por fallecimiento de Chávez

Cubanos de diversos sectores expresaron pesar por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y manifestaron solidaridad con el Gobierno y pueblo de ese país suramericano. «Se ha perdido un gran hombre, muy importante para América Latina y el mundo en estos tiempos de peligros y amenazas, pero también

Cubanos expresan pesar y solidaridad por fallecimiento de Chávez.Cubanos de diversos sectores expresaron pesar por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y manifestaron solidaridad con el Gobierno y pueblo de ese país suramericano.

«Se ha perdido un gran hombre, muy importante para América Latina y el mundo en estos tiempos de peligros y amenazas, pero también de integración y lucha», declaró a Prensa Latina en La Habana el jubilado Andrés Rodríguez.

Visiblemente emocionado, el residente en el costero municipio de Playa consideró que es momento de respaldar a los millones de venezolanos que siguieron al líder bolivariano en las transformaciones y cambios que emprendió en su país.

«A ese pueblo le enviamos nuestra solidaridad desde Cuba y nuestra confianza en su firmeza», apuntó.

Por su parte, Salvador Bringas consideró la noticia de la muerte de Chávez un golpe muy fuerte.

«Nos tocó como si fuéramos venezolanos; porque es una gran pérdida para la Revolución Bolivariana y los pueblos del mundo que defienden la justicia, la paz y el bienestar social», afirmó el dirigente de un Comité de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas de la isla.

Bringas expresó seguridad en que los venezolanos cerrarán filas junto a los líderes y el ejército de la nación suramericana.

Todo el apoyo de los cubanos en estas horas difíciles, dijo.

Para la joven Isabel Rodríguez, hoy es un día de tristeza y dolor, «pero también de tomar impulso para seguir el ejemplo de Chávez».

Hay personas que no mueren nunca, porque su obra alumbra el camino a seguir, señaló en una céntrica avenida de la barriada de El Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fallecimiento de Chávez en horas de la tarde de hoy en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *