Cultura para todos los gustos en el Verano 2013

Propuestas que incluyen música, danza, teatro, espectáculos circenses, literatura, cine y artes plásticas garantizarán la recreación y el disfrute sano en toda Cuba durante los próximos meses de verano. En encuentro este lunes con la prensa, el viceministro de Cultura Julián González insistió en el énfasis que han puesto en

La presentación y venta de libros figura entre las opciones de la etapa.Propuestas que incluyen música, danza, teatro, espectáculos circenses, literatura, cine y artes plásticas garantizarán la recreación y el disfrute sano en toda Cuba durante los próximos meses de verano.
En encuentro este lunes con la prensa, el viceministro de Cultura Julián González insistió en el énfasis que han puesto en la calidad como criterio imprescindible en todas las ofertas recreativas a lo largo de todo el país, en las cuales se ha tenido en cuenta a la comunidad como principal espacio.
Silvia Montero, de la Dirección de Programas del propio Ministerio, explicó que entre los eventos de gran repercusión en esta temporada estival sobresalen el Festival del Caribe, por celebrarse del tres al nueve de julio en Santiago de Cuba, y la Jornada de la Canción Política en Guantánamo, en agosto.
También se efectuarán los festivales del Conjunto Artístico Integral de Montaña, previsto en Cienfuegos, y el Circuba 2013, que además realizará una gira con sus mejores números por todo el país.
Diana del Pino, del Departamento de Promoción del Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE), especificó que este último evento será de alcance internacional y tendrá como sedes compartidas a La Habana y Ciego de Ávila en julio, para luego recorrer nueve provincias en agosto.
Benigno Iglesias, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, anunció que en la etapa veraniega la cartelera de los cines incluirá estrenos extranjeros y nacionales, centrados sobre todo en aportar variedad y atractivo a la programación dirigida al público más joven.
Precisó que se comenzarán a exhibir cortos y documentales cubanos junto a largometrajes de ficción, en una suerte de paquetes que permitirán a los espectadores de toda la nación ponerse al tanto de la producción audiovisual de la Isla.
El programa para el Verano 2013 comprende además giras organizadas por el Instituto Cubano de la Música y el CNAE, exposiciones plásticas, ventas de libros y festivales de lectura, encuentros de bandas de conciertos, bailables, festejos populares y  carnavales todo el territorio nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *