Dayaris Mestre, séptima en Mundial de Judo

La espirituana Dayaris Mestre no pudo hacer realidad sus aspiraciones de conquistar una de las preseas del Campeonato Mundial de judo, iniciado este lunes en Río de Janeiro, Brasil. La pequeñita yayabera ocupó finalmente el séptimo puesto en la división de los 48 kilogramos en la que otra cubana, Maria

Dayaris no pudo conseguir medalla en su tercera incursión en Mundiales.La espirituana Dayaris Mestre no pudo hacer realidad sus aspiraciones de conquistar una de las preseas del Campeonato Mundial de judo, iniciado este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

La pequeñita yayabera ocupó finalmente el séptimo puesto en la división de los 48 kilogramos en la que otra cubana, Maria Celia Laborde, concluyó en el quito lugar.

Mestre cayó por Ippon ante la japonesa Harina Asami, quien la arrastró en la repesca, fase en la que fue superada por la norcoreana Sol Mi Kim, que luego también quedó en el camino en la discusión de los metales bronceados, que finalmente fueron el pecho de la local Sarah Menezes y de la belga Charline Van Snick, victimaria de Laborde.

La japonesa Asami accedió a la discusión del título, al que también aspiraba Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, quien venció en la fase preliminar a Laborde, por lo que la arrastró a la repesca.

Cuba cuenta en este evento con una escuadra liderada por Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, y Yanet Bermoy (52 kilos), campeona y subtitular olímpicas de Londres 2012.

La selección antillana se completa con Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchín (78), quienes tratarán de lograr actuaciones destacadas en los tatamis de la Arena Maracanazinho.

En Salvador de Bahía también se entrenan el conjunto masculino cubano, encabezado por Asley González (90), subcampeón de la cita londinense bajo los cinco aros.

Junto a González, se encuentran Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Yeslandis Echemendía (90) y José Armenteros (100).

Cuba aparece en el séptimo lugar del medallero histórico general de estos campeonatos, con 15 de oro, 18 de plata y 34 de bronce.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *