Declaran instituciones trinitarias Centro 500 aniversario

El cumplimiento de los planes de producción y la buena imagen son indicadores que se miden para otrogar la condición Centro 500 aniversario. Más de un centenar de instituciones han sido declaradas Centro 500 aniversario, como parte de las actividades que se llevan a cabo en esta ciudad en saludo

Las viviendas y aceras reciben acciones de restauración.El cumplimiento de los planes de producción y la buena imagen son indicadores que se miden para otrogar la condición Centro 500 aniversario.

Más de un centenar de instituciones han sido declaradas Centro 500 aniversario, como parte de las actividades que se llevan a cabo en esta ciudad en saludo al medio milenio de la fundación de la villa de la Santísima Trinidad.

El cumplimiento de los planes de producción o servicios y la buena imagen son, entre otros, los indicadores que se miden para otorgar la mencionada condición, dijo a la AIN Alberto Turiño, director de la Empresa Comercializadora Aldaba, de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

También se tienen en cuenta las acciones para prevenir delitos e indisciplinas laborales y el funcionamiento orgánico del movimiento obrero.

El remozamiento de fachadas de edificaciones, el completamiento del empedrado de 36 calles y el bacheo de otras, junto a la construcción de aceras e instalación de 100 luminarias en el Centro Histórico Urbano se encuentran, igualmente, en las acciones por la efeméride, a celebrarse el próximo mes de enero.

Los trinitarios se afanan por dar lucimiento al entorno urbano en jornadas diurnas y nocturnas, y generan iniciativas como un concurso de gastronomía para elegir el plato y el trago 500, en alusión a la fecha fundacional.

Igualmente, se trabaja en el denominado Bosque 500 que tendrá ese número de árboles maderables en el valle San Luís, expresó Moisés Rueda, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Más de cinco mil acciones constructivas con valores que superan los 23 millones 800 mil pesos han tenido lugar desde 2011 en Sancti Spíritus y Trinidad, dos de las primeras siete villas fundadas en Cuba, las que arribarán al aniversario 500 el próximo año.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *