Definen primeros monarcas del Torneo Elite Nacional de Tiro

Los primeros monarcas del Torneo Elite Nacional  de Tiro quedaron definidos este miércoles en la jornada inicial del evento, que tiene por escenario el campo de esa especialidad de la ciudad de Sancti Spíritus. En pistola de aire a 10 metros clasificación femenina,  se coronó Laina Pérez Facundo, (Matanzas) con

El torneo sirve de preparación para el certamen clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe del 2014. Los primeros monarcas del Torneo Elite Nacional  de Tiro quedaron definidos este miércoles en la jornada inicial del evento, que tiene por escenario el campo de esa especialidad de la ciudad de Sancti Spíritus.
En pistola de aire a 10 metros clasificación femenina,  se coronó Laina Pérez Facundo, (Matanzas) con 199,1 puntos, seguida de Cheila González (La Habana), quien sumó 196,3 unidades y  Kirenia Bello (SS), con 169,9.
Jorge Grau, de Guantánamo, dominó la lid de pistola a 50 metros  para hombres, al lograr 193,3 puntos, el segundo puesto fue para Yohe Tamayo Castro, (LH), con189,7 y la tercera posición la ocupó Gustavo Yaunner (GTMO), con 168,0.
Por provincias el cuadro de medallas  lo encabeza Guantánamo con una presea de oro y otra de bronce, escoltada por Matanzas con una de oro y La Habana con dos plateadas.
Durante la segunda jornada de la competencia se discutirán los títulos en fusil tendido entre mujeres, mientras los varones se medirán con fusil de aire y tiro rápido con pistola a 25 metros, en la que estará Leuris Pupo, campeón olímpico de esa modalidad en Londres 2012.
En el certamen participan medio centenar de atletas, incluidos integrantes del equipo nacional de ese deporte y otras figuras de varias provincias invitadas por interés de la comisión nacional.
El torneo sirve de preparación para el certamen convocado para el próximo abril en Guatemala, clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *