Despide el mundo con honores al Comandante Hugo Chávez (+fotos)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último, recibió este viernes el homenaje de familiares, líderes de todo el mundo y miembros del gabinete, en ceremonia solemne efectuada en la Academia Militar. Representantes de 54 delegaciones extranjeras -de ellas 32 encabezadas por jefes de Estado o

Raúl Castro junto a otros gobernantes durante la guardia de honor a Chávez.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último, recibió este viernes el homenaje de familiares, líderes de todo el mundo y miembros del gabinete, en ceremonia solemne efectuada en la Academia Militar.

Representantes de 54 delegaciones extranjeras -de ellas 32 encabezadas por jefes de Estado o Gobierno- rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana.
Presidente de Perú, Ollanta Humala.Como parte del programa, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, colocó sobre el féretro con los restos del presidente Chávez la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar.

Tras las notas del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, Maduro cumplió con el procedimiento.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Posteriormente, comenzaron las guardias de honor por parte de los gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La primera de ellas estuvo a cargo de los presidentes Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Sebastián Piñera (Chile) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

Particular emoción fue el tributo ofrecido por los jefes de Estado Alexander Lukashenko (Belarús) -acompañado de su pequeño hijo- y Mahmud Ahmadinejad (Irán).

Presidente de Haití, Michel Martelly. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Mas allá de la diversidad de ideologías y posiciones politicas, Chávez se convirtió una vez mas este viernes en el elemento unificador bajo el interés común de Latinoamérica y el mundo.

Asimismo, reconocidos deportistas, artistas, musicos y lideres comunitarios se sumaron al homenaje póstumo.

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva. Bajo los acordes musicales de la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, la ceremonia contó con una oración a cargo del reverendo estadounidense Jesse Jackson.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *