El Comandante Chávez será embalsamado para que quede eternamente

«El cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal», expresó Maduro, quien añadió que la capilla ardiente estará abierta al pueblo siete días más. En uniforme de campaña, su boina roja, la Orden Simón Bolívar y luciendo la Banda Presidencial reposan los

Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad, enfatizó Maduro. «El cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal», expresó Maduro, quien añadió que la capilla ardiente estará abierta al pueblo siete días más.

En uniforme de campaña, su boina roja, la Orden Simón Bolívar y luciendo la Banda Presidencial reposan los restos de Hugo Chávez Frías en la capilla ardiente de la Academia Militar, según describió el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro al informar tres medidas tomadas por la dirección bolivariana.

Ese hombre que está ahí es el Presidente de la República, su cuerpo ya era límite para la fuerza gigante de su alma que necesitaba expandirse, aseguró y explicó que se había evaluado con sus hijas y su hermano Adán Chávez qué se iba a hacer y se tomó la decisión de extender por siete días más la posibilidad de que el Comandante Chávez sea visto, sin limitación, por todo el que quiera verlo, con respeto, con amor.

Advirtió que hay millones de venezolanos esperando en las filas junto a la Academia Militar y están llegando desde América Latina, además de que ya están varios Jefes de Estado en Venezuela, entre ellos el Presidente Raúl Castro y la presidenta Dilma Rouseff, y se esperan mandatarios de otros continentes, como el jefe del gobierno iraní y delegaciones de alto nivel de Rusia y China. Serán al menos 55 delegaciones internacionales que rendirán tributo póstumo al Presidente Hugo Chávez.

Anunció también que este viernes a las once de la mañana serán los funerales de Estado con la presencia de por lo menos 30 Jefes de Estado y de Gobierno.

Como segunda medida afirmó que los restos de Chávez irán a un lugar especial que se está terminando de construir en el Cuartel de la Montaña, del distrito 23 de Enero donde se construirá el Museo de la Revolución Bolivariana.

Y en tercer lugar se decidió preparar su cuerpo, embalsamar al Comandante Presidente para que quede eternamente, como están  Ho Chi Minh, Lenin y Mao Zedong.

El vicepresidente ejecutivo venezolano hizo una petición al pueblo: la mayor disciplina. Agradeció que no haya habido ningún incidente, agradecimiento que transmitió a todos los sectores sin distinción y más allá de las fronteras políticas e ideológicas. Solo queremos la paz, con respeto, con justicia, con igualdad, porque nuestro pueblo se merece la paz, enfatizó.

Al reiterar la ampliación a otros siete días más de los funerales de Chávez, Maduro llamó al pueblo que está en Los Proceres, en la Explanada frente a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna y en la Alcabala Tres —otras de las entradas principales a la instalación militar—, y que dijo son millones, a tener disciplina, paciencia y que no desesperaran porque verían a su Comandante, que les pertenece a ustedes y sabemos su amor y lealtad absoluta a este Comandante que nos dio vida.

Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad, enfatizó. Agregó que hasta el último día, hasta el último segundo, hasta el último suspiro, quizo sobrevivir.

Reveló que el día antes de su fallecimiento le mandó un mensaje con el ministro Jorge Arreaza con decisiones que quería cumplir, y aseguró que esas decisiones se iban a cumplir.

Concluyó elevando el amor gigante a su espíritu y le pidió: Comandante déle el abrazo de nuestro pueblo a Allende, al Che, a Simón Bolívar.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Con total seguridad les digo que acabo de leer las palabras mas justas y sensatas que me dan cierto alivio en comparaciones con el malestar inicial que todos conocemos por lo cual es excelente la informacion en la que se demuestra la capacidad de razonamiento entendimiento y cordura del vice-presidente ejecutivo de la REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA pues al ser embalsamado el cuerpo del lider BOLIVARIANO se hace justicia para todos los que deseamos ver al comandante presidente CHAVEZ en tantas ocasiones como yo pueda pasar algunos dias en venezuela a la vez poder apreciar que se continua las nuevas obras y beneficios sociales consolidados como fueron los objetivos del extinto comandante presidente BOLIVARIANO por coincidente yo agradezco este valioso gesto que continuara expandiendo en las nuevas generaciones al transcurso del tiempo para que conozca en persona embalsamado en su urna de cristal al padre de la patria de los venezolanos condiciones similar del procer SIMON BOLIVAR del cual HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hubo de heredar todas sus virtudes las cuales muchas de ellas fueron magistralmente aprendidas del LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA FIDEL CASTRO RUZ que con seguridad a pesar del dolor y malestar que con seguridad le impacto fuertemente pero ahora debe estar en coincidencia con el anuncio de NICOLAS MADURO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *