Periódico de Sancti Spíritus

Erick Hernández logra nuevo récord en dominio del balón

Erick Hernández, rompió su segundo récord mundial del año en dominio del balón.El cubano Erick Hernández impuso este sábado récord mundial en dominio del balón, con un crono de 3:10.03 horas, en la modalidad de sentado y solo con los pies, en el Hotel Copacabana.

La anterior cota del orbe pertenecía al propio dominador capitalino y databa del año 2011, cuando en el mismo escenario de este sábado, le había pegado al balón sin que cayera al suelo durante 3:08.02 horas.

“Esta es la tercera vez que impongo un récord en esta prueba, pues anteriormente había conseguido dos en Cuba y uno en Bilbao, España. Hoy tuve una tensión adicional, pues nunca antes, en ninguno de mis intentos, se habían hecho pases en vivo para una trasmisión televisiva”, comentó el atleta.

“No obstante, estaba muy bien preparado, logré concentrarme en mi trabajo y llegó el récord. Llevaba mucho tiempo de preparación, en los cuales hice carreras, abdominales y muchos ejercicios con pesas, fundamentalmente en el tren inferior”, explicó el dominador.

“Además, efectué carreras de hasta 15 kilómetros, trabajé duro con las semicuclillas, el bíceps femoral y los cuadriceps, así como también los gemelos y la espalda alta, que son músculos de mucho trabajo en estas pruebas”, sentenció el capitalino.

Entre sus principales cotas universales de dominio del balón, Erick posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Erick cuenta con dos récords Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.