Escritora espirituana resalta a Chávez como inspirador del Festival Mundial de la Poesía

La laureada poetisa Liudmila Quincoses también impartió un taller de escritura creativa en la décima versión de esta cita, que tuvo por sede a Venezuela. La poetisa espirituana Liudmila Quincoses destacó la sensibilidad hacia la poesía del fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, inspirador del

La cita le rindió homenaje al fallecido mandatario, este fin de semana.La laureada poetisa Liudmila Quincoses también impartió un taller de escritura creativa en la décima versión de esta cita, que tuvo por sede a Venezuela.

La poetisa espirituana Liudmila Quincoses destacó la sensibilidad hacia la poesía del fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, inspirador del Festival Mundial de ese género, cuya décima edición finalizó este fin de semana en ese hermano país.

Quincoses, la única representante de la Mayor de las Antillas en el evento, declaró a los Servicios Informativos de la Televisión Cubana que Chávez, como jefe de Estado, supo aquilatar la importancia de una cita de esta naturaleza, a la cual le ofreció el respaldo necesario.

Es muy justo el homenaje a Chávez, dijo la poetisa cubana, quien resaltó el ejemplo inspirador del mandatario no solo para Venezuela; sino para otros países.

El X Festival Mundial de la Poesía, que contó con la presencia de cultivadores del verso de 26 naciones, rindió homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana -fallecido el 5 de marzo último-, ferviente promotor de la lectura. “Leer, leer, leer, consigna de todos los días. Lectura para la conciencia”, decía con asiduidad Chávez.

En tres ocasiones invitada a asistir a este encuentro, Liudmila Quincoses subrayó que su realización sirve de termómetro para conocer la salud de la poesía en el plano internacional.

A esta décima edición, celebrada desde el 16 hasta el 22 de junio, acudieron representantes, además de Venezuela y Cuba, de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Marruecos, Perú, Portugal y de Uruguay, entre otros países.

En el contexto del festival, la poetisa espirituana impartió un taller de escritura creativa en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a donde llevó sus experiencias con el proyecto denominado Escribanía Dollz, que tiene a las cartas de amor como elemento clave.

Con acciones culturales en los 23 estados y el Distrito Capital, el Festival Mundial de la Poesía incluyó en su programa recitales, talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, obras de teatro, muestras de cine y eventos musicales.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *