Espirituanos rinden homenaje póstumo a Hugo Chávez

Al las ocho de la mañana de este jueves inició en Sancti Spíritus el homenaje póstumo al querido amigo y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, ceremonia que se extenderá hasta las primeras horas de la noche.

Espirituanos de todas las edades y profesiones llegarán hasta el vestíbulo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, escenario donde el pueblo rendirá este sentido y patriótico tributo al líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, fallecido el pasado martes en Caracas.

Desde las primeras horas de este jueves cientos de espirituanos se congregaron en las zonas aledañas al gobierno provincial para brindar esa muestra de cariño y respeto al entrañable amigo de la Revolución cubana.

Las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia y los estudiantes venezolanos que cursan estudios en Sancti Spíritus encabezaron el homenaje al Comandante Presidente, a la vez que diputados a la Asamblea Nacional por la provincia espirituana, colaboradores cubanos que han prestado sus servicios en la hermana tierra bolivariana y personalidades de este territorio realizan guardia de honor junto a la imagen del revolucionario y las banderas de Cuba y Venezuela.

A los trabajadores de la Salud, abanderados de las misiones solidarias con la hermana República Bolivariana de Venezuela, corresponde encabezar también este tributo póstumo al líder Hugo Chávez, al que  asistirá además una representación de los pobladores de los restantes municipios de la provincia.

2 comentarios

  1. Digno y sentido homenaje rinden los ESPIRITUANOS a la sentida perdida del comandante presidente CHAVEZ dando claras muestras del mismo dolor que hoy recorre el mundo pues la tristeza que produjo la noticia de la partida a otras dimensiones del comandante presidente CHAVEZ causa mucho dolor pero su carisma y sus virtudes de paradigmas siempre van a seguir presente dentro de los corazones de cada ESPIRITUANO que sea consecuente con las causas justas y revolucionarias por consecuente mantenga las disposiciones e ideales de patriotismo MARTIANO BOLIVARIANO que fueron las bases que hubieron de sustentar la grandeza del comandante presidente BOLIVARIANO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hasta siempre comandante. Lazaro izquierdo

  2. Este es mi profundo sentir por la desaparición física de este gran revolucionario, lo he compuesto, lo he leido en un matutino especial en mi centro en el dia de hoy y lo comparto ahora con aquellos que aman a chavez

    VIVIRÁS POR SIEMPRE”

    ¡ Oh Chávez!

    Haz despertado los pueblos de américa, los pueblos oprimidos, los pueblos de la patria grande.
    Tu vida y tu legado renacen en los hijos de américa, en los revolucionarios, en los amantes de la paz, en los que reclaman libartad, en los que sueñan por un mundo mejor.
    Hoy tú cuerpo se convierte en ideas, en esperanzas, se convierte en millones de seres humanos, se multiplica entre nosotros.
    Las lágrimas que por ti hemos derramado hoy, llenarán un océano de unidad, será el puente de la amistad, será el abrazo fraterno de los revolucionarios.

    ¡ Oh Chávez!

    Eres tan nuestro como nosotros mismos, eres un hijo de Fidel, eres un soñador despierto, eres un visionario sin fronteras.
    Quedarás como guía de la grandeza, colmarás las grandes multitudes, ondearás en nuestros actos y permanecerás luciendo por tu ejemplo.
    Ahora se llorará por ti, mañana y siempre, serás un legendario guerrillero, serás el humilde comandante –presidente.
    Harás brillar la luz, serás la fe, serás el ídolo, serás tu propio pueblo.

    ¡ Oh Chávez!

    Para que llorar, si morir por la patria es vivir, si ofrendar la vida por el mundo y su bienestar, es hacer caminar , es hacer cantar , es hacer reir, es cultivar el amor , es defender al hombre, es la justicia demostrada, es la esperanza y es el honor.

    ¡ Oh Chávez!

    No morirás, serás eterno entre nosotros.

    Manuel Rodríguez Rendón
    6 de marzo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *