Esposa de Ramón Labañino rinde homenaje a víctimas de Hiroshima

Elizabeth Palmero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la tragedia de los «hibakushas», término con que se conoce a los sobrevivientes del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945. En la ciudad de Hiroshima, situada sobre el delta del río Ota, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, rindió tributo a

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, rindió tributo a las víctimas del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945. (foto: Juventud Rebelde)Elizabeth Palmero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la tragedia de los «hibakushas», término con que se conoce a los sobrevivientes del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945.

En la ciudad de Hiroshima, situada sobre el delta del río Ota, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, rindió tributo a las víctimas del criminal bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945, donde el gobierno de los EE.UU. «probó» inhumanamente su nuevo artefacto de muerte contra el indefenso pueblo japonés.

Tras ofrecer en Osaka información actualizada de la injusticia que desde hace casi 15 años se comete contra los antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU., Elizabeth, acompañada por la Vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la tragedia de los «hibakushas», término con que se conoce a los sobrevivientes de aquella atrocidad.

Las visitantes cubanas recorrieron el histórico Parque y Museo de la Paz, obra del arquitecto japonés Kenzo Tange, erigidos como recordatorio de unas de las más oscuras páginas de la historia universal y como advertencia a las futuras generaciones, para que como escribiera el Comandante en Jefe, en ocasión de su visita a Hiroshima en el año 2003, »… jamás vuelva a ocurrir semejante barbarie».

El anhelo de paz y la lucha contra la injusticia fueron protagonistas absolutos de esta nueva jornada dedicada a la causa de los Cinco en territorio nipón, reportó la Embajada de Cuba en Japón.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Especial y solemne tributo de ELIZABETH PALMEIRO al observar y conocer una diversidad de pormenores que caracteriza la practica fatalista de los imperialistas norteamericanos en su diario bregar pues siempre mantienen como primeras opciones utilizar desastrosos monstruoso reprochable actos que son muy superiores a los de los peores animal y bestias salvajes que hasta el momento pudo haber existido pues los imperialista norteamericanos hacen sufrir por placer por desvergonzado por lo que ahora tal parece que para ellos este negativo acto no a trascendido aunque escuchan lamentos de las secuelas que dejaron al lanzar las dos bombas atomicas a ciudades indefensa en el JAPON que son el mal producto de el engendro despreciable que tienen y llevan muy adentro los imperialistas norteamericanos pues este desastre nuclear en HIROCHIMA dista de seres humanos que practican los principios de la humanidad por lo cual en el tributo que ELIZABETH la esposa de RAMON hacia los afectados de forma integrar durante todo el continuo efecto de esas bombas que perduran hasta hoy por la cual estas desalmada conducta de lesa humanidad sin que nadie halla sido juzgado por este monstruoso atentado en contra de la vida humana en JAPON le tiene que dar muchas mas fuerza a ELIZABETH para continuar la lucha por la libertad de los CINCO pues estas son causas que deben continuar los reclamos para que no se sigan cometiendo mas injusticias que provienen de los gobernantes de estados unidos que tienen enterrada la justicia razones por las que hay que desenterrar la impunidad e injusticia de una vez y por todas para que va verdad salga a la realidad y ocupe el lugar que le pertenencia y le pertenece que es la cima por las cuales yo me puedo preguntar a mismo de que no son capaces estos monstruos imperialistas? Los cuales son como la gata del cuento que todos conocemos desde chicos pero esta gata imperialista fascista tira bombas ATOMICAS y esconde la mano pues con total descaro quieren implantar cierto orden y control nuclear pero en los imperios norteamericanos y los fascista sionista poseen casi 80 por ciento de estos artefactos nucleares los cuales mal usan para central amenazas como se dice en idioma cubano para chantajear para propio beneficio dicen que el descaro no tiene patas pues los imperialista norteamericanos se las comieron en la casa blanca son tremendos cara duras por adicional otro de sus macabro chantajes en contra de nuestros CINCO HEROES prisioneros del imperio norteamericano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *