Evocan desde Cuba legado de Hugo Chávez (+fotos)

Cubanos de diversos sectores y organizaciones con sede en La Habana evocaron este miércoles el legado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya obra integracionista y de justicia social llamaron a dar continuidad. «Chávez fue un adalid y por lo que luchó lo llevó a la práctica. Luchó y dio

Machado Ventura firma el libro condolencias por el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez.Cubanos de diversos sectores y organizaciones con sede en La Habana evocaron este miércoles el legado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya obra integracionista y de justicia social llamaron a dar continuidad.

«Chávez fue un adalid y por lo que luchó lo llevó a la práctica. Luchó y dio un ejemplo», afirmó el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, poco después de firmar un libro de condolencias en la Embajada venezolana en la isla.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista consideró en declaraciones a Prensa Latina un momento muy duro para los venezolanos y los latinoamericanos el fallecimiento del líder, a quien destacó por sus ideales de unidad en el continente.

Por su parte, el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, señaló que la faena de Chávez no ha terminado, porque él está cabalgando por América Latina.

«No en balde él se consideró, con razón y corazón, seguidor de Simón Bolívar. Chávez no solo pertenece al pueblo venezolano, aguerrido y leal, sino a todos los latinoamericanos», acotó el intelectual.

Trabajadores, mujeres, estudiantes y jubilados cubanos expresaron hoy dolor por la muerte del estadista, acontecida la tarde de este martes en Caracas.

Chávez nos dejó un legado muy fecundo, y por eso lo siento vivo, aseveró el exembajador de la isla en la nación suramericana Germán Sánchez.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) -organización que agrupa a más de cuatro millones de cubanas- consideró hoy al líder un defensor de los derechos de las féminas, a quien debe recordarse por su compromiso con la igualdad de oportunidades.

«Rendimos homenaje eterno a Chávez como parte de esta patria que lo acogió y que él amo, recordamos al líder que tanto luchó por los derechos de la mujer en Venezuela y la región», dijo a Prensa Latina la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle.

La dirigente resaltó los programas impulsados por Chávez en la nación suramericana para beneficiar a las mujeres y elogió sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades.

Para Amarelle, el mejor homenaje al estadista es mantener en alto sus ideas de justicia social e integración regional.

El Movimiento Cubano por la Paz, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal) también emitieron pronunciamientos. Chávez materializó los sueños de aquellos que nunca pudieron aspirar a nada, soldado de la segunda independencia y arquitecto de la unidad fueron algunas de las consideraciones y calificativos emitidos por esas entidades.

En la jornada rindieron además homenaje a Chávez científicos de más de una decena de países que participan en el habanero Palacio de Convenciones en el XII Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía, el IV Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirujanos y el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Para mañana está previsto un homenaje al líder bolivariano en las 15 provincias del país caribeño.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es emocionante no sin antes mostrar en nuestros rostros determinados sentimiento que descubren que aun nos encontramos como yo en lo personal tristes con un fuerte pesar por los sucesos acaecidos en el cual el comandante presidente CHAVEZ ya no se encuentra de cierta forma pero sus brillantes pensamientos llenos de sabias conclusiones los que son consecuentes con sus virtudes siempre han de permanecer pues fue un eminente luchador con sus verdades que coinciden con todas las personas honestas que continuando guardando las esperanza de vivir en un mundo mejor que fue el deseo de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS razones por el cual hubo de dignificar a la historia misma pues supo reivindicar a la raza humana de los venezolanos y no venezolanos donde pudo encontrar el verdadero equilibrio y balance sin importar razas colores sexos ni credos en venezuela donde logro que pudieran armonizar el respeto y la unidad a pesar de las amenazas constantes de sujetos al servicio de los oligarcas y de desalmados saboteadores norteamericanos por lo cual deja un legado digno de evocar a diario en toda CUBA pues el comandante presidente BOLIVARIANO en la practica fue cubano de pensamientos e ideales anti-imperialista que hubo de fustigar frente a frente al imperio norteamericano por las anormales conductas donde apostaban con su negativa y constante chantaje inmoral en contra de los cubanos y de CUBA por lo que a mi se refiere sin des-valorar a otros que hoy forman parte como proceres de nuestras naciones en conjunto es digno reconocer y evocar el legado de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS en toda CUBA pues de esta manera se le hace justicia a uno de los grandes pensadores y estadista de todos los tiempos lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *