Expertos de Cuba y EE.UU. coordinan operaciones de salvamento aeromarítimo

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo. Expertos de Cuba y Estados Unidos analizaron aquí acciones comunes para operaciones de búsqueda y salvamento, informó un comunicado difundido por la delegación de la isla a esas pláticas.

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo.

Expertos de Cuba y Estados Unidos analizaron aquí acciones comunes para operaciones de búsqueda y salvamento, informó un comunicado difundido por la delegación de la isla a esas pláticas.

Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos, dice el documento.

Afirma que las conversaciones transcurrieron en un clima de respeto y cooperación.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por el ingeniero Oscar del Toro Quesada, presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba que dirige el Ministerio del Transporte, y por Richard A. Button, jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Participaron además, representantes de los ministerios del Transporte, de las Fuerzas Armadas, del Interior y de Relaciones Exteriores, por Cuba, y del Servicio de Guardacostas y de los departamentos de Transporte y de Estado, por Estados Unidos.

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países.

Ambas partes coincidieron en honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *