Fidel, la Historia lo ha absuelto, afirmó Ralph Gonsalves en el acto por el asalto al Moncada

Los revolucionarios cubanos lucharon al lado del Congreso Nacional Africano y de Nelson Mandela, expresó Ralph Gonsalves. Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución.

Fidel, hoy podemos decir que la Historia lo ha absuelto, no solo a usted, sino a todos los combatientes que asaltaron al cuartel Moncada, aseveró emocionado Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al dirigirse al pueblo santiaguero y a todos los cubanos en el acto central por la celebración del Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Luego de recordar su amor por la ciudad de Santiago de Cuba y la zona oriental, relató con hechos la hipocresía del Imperio norteamericano: “En 1953 respaldó a la mafia norteamericana que representaba al régimen de Batista, mientras se oponía a los revolucionarios cubanos. Hoy, en el 2013, el Imperio respalda a la mafia cubanoamericana de Miami y se opone a la Revolución cubana, una Revolución que se hizo para lograr la dignidad del hombre y la mujer”.

A seguidas Ralph Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución, añadió.

Siguiendo el hilo de la hipocresía de Estados Unidos el primer ministro de San Vicente y las Granadinas recordó también que el Imperio luchó al lado de los racistas sudafricanos, y que los revolucionarios cubanos lucharon al lado del Congreso Nacional Africano y de Nelson Mandela”.

En otro momento de su intervención Ralph Gonsalves se refirió a la situación actual del mundo y reclamó la necesidad de relacionarnos con todos los seres humanos y hacerlo con respeto a la dignidad y expresó que los revolucionarios cubanos son admirados en el mundo y los exhortó a continuar la lucha por un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *