Fidel, la Historia lo ha absuelto, afirmó Ralph Gonsalves en el acto por el asalto al Moncada

Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución. Fidel, hoy podemos decir que la Historia lo ha absuelto, no solo a usted, sino a todos los

Los revolucionarios cubanos lucharon al lado del Congreso Nacional Africano y de Nelson Mandela, expresó Ralph Gonsalves. Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución.

Fidel, hoy podemos decir que la Historia lo ha absuelto, no solo a usted, sino a todos los combatientes que asaltaron al cuartel Moncada, aseveró emocionado Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al dirigirse al pueblo santiaguero y a todos los cubanos en el acto central por la celebración del Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Luego de recordar su amor por la ciudad de Santiago de Cuba y la zona oriental, relató con hechos la hipocresía del Imperio norteamericano: “En 1953 respaldó a la mafia norteamericana que representaba al régimen de Batista, mientras se oponía a los revolucionarios cubanos. Hoy, en el 2013, el Imperio respalda a la mafia cubanoamericana de Miami y se opone a la Revolución cubana, una Revolución que se hizo para lograr la dignidad del hombre y la mujer”.

A seguidas Ralph Gonsalves expresó que la Revolución se basó en los principios de igualdad y justicia, esa fue una Revolución que tuvo entonces el rechazo del Imperio, que hoy sigue rechazando a la Revolución, añadió.

Siguiendo el hilo de la hipocresía de Estados Unidos el primer ministro de San Vicente y las Granadinas recordó también que el Imperio luchó al lado de los racistas sudafricanos, y que los revolucionarios cubanos lucharon al lado del Congreso Nacional Africano y de Nelson Mandela”.

En otro momento de su intervención Ralph Gonsalves se refirió a la situación actual del mundo y reclamó la necesidad de relacionarnos con todos los seres humanos y hacerlo con respeto a la dignidad y expresó que los revolucionarios cubanos son admirados en el mundo y los exhortó a continuar la lucha por un mundo mejor.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *