Periódico de Sancti Spíritus

Fiesta de estrellas del béisbol cubano en Sancti Spíritus

Yasmany Tomás impresionó con sus 14 jonrones en la clasificación para la final de la competencia de cuadrangulares. Foto Oscar Alfonoso, AIN.Ex peloteros del equipo Cuba que participan este sábado en el tradicional Juego de los Veteranos aseguraron en Sancti Spíritus que en La Mayor de las Antillas hay potencialidades para jugar mejor el béisbol.
Este fin de semana el estadio José Antonio Huelga resulta sede de la fiesta deportiva que al encuentro entre veteranos y la competencia de habilidades de este sábado, sumará el domingo la esperada confrontación de las estrellas Orientales y Occidentales.

Pedro Chávez González, quien fuera la primera base regular del equipo Industriales, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la pelota NO es solo lanzar y batear.
Hay que pensar más para saber qué hacer ante cada posible jugada, y se requiere concentración, voluntad y preparación, agregó.
El fundador de las series nacionales de Béisbol esbozó anécdotas que dan la dimensión de la estatura deportiva de los atletas de su tiempo, en las décadas del 60 y 70 del pasado siglo y puso de ejemplo a José Antonio Huelga, quien fue reconocido como  buen bateador y lanzador.
Nunca he olvidado, rememoró, aquel juego entre Industriales y Azucareros; en el que en la novena entrada salió a batear Huelga, y dio un jonrón que nos dejó al campo; cuando pasó por primera le dije: lo que tienes que hacer es pedir la bola mañana a ver si ganas.
Así lo hizo, lo pusieron a pitchar y perdimos otra vez frente a Azucareros, acotó finalmente el estelar pelotero.
Agustín Arias Tornés, ex torpedero del conjunto Mineros, afirmó que en su época (las dos primeras décadas después del triunfo de la Revolución cubana) había menos condiciones que hoy, pero se jugaba con mucha pasión y amor y eso hace falta en la actualidad.
Ahora viene a mi mente, acotó, el juego que iba a decidir la Serie Nacional entre Industriales y Mineros, y nuestro picher, Manuel Alarcón, nos expresó con mucho optimismo: cierren la trocha de Santiago de Cuba, que toque la conga de El Cocuyé que esto lo vamos a ganar…, y así sucedió.
El destacado atleta recordó la gran calidad también de pirchers como Aquino Abreu, Modesto Verdura, Omar Carrero y   Huelga, entre otros, a quienes –expresó- era muy difícil batearles.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.