Gallitos abren con victoria en la final del Campeonato Nacional de Béisbol

Los gallitos derrotaron al equipo de Cienfuegos dos anotaciones por cero. Este jueves Sancti Spíritus se enfrenta a Matanzas en la segunda fecha de competencias. El equipo espirituano de béisbol de la categoría Sub-18 años inició con el pie derecho su accionar en la final del Campeonato Nacional de la

Con esta primera victoria los espirituanos pudieran  enfrascarse en la disputa por las medallas.Los gallitos derrotaron al equipo de Cienfuegos dos anotaciones por cero. Este jueves Sancti Spíritus se enfrenta a Matanzas en la segunda fecha de competencias.

El equipo espirituano de béisbol de la categoría Sub-18 años inició con el pie derecho su accionar en la final del Campeonato Nacional de la disciplina al derrotar dos anotaciones por cero a la representación de Cienfuegos en la primera jornada de este evento que se desarrolla en la provincia de Artemisa hasta el próximo día 24 de este mes de junio.

En esta oportunidad el triunfo por lechada recayó a las manos de Aldo Conrado, quien en siete entradas y un tercio de labor solo permitió un hit a los cienfuegueros, con 11 ponches y solo dos bases por bolas en lo que constituyó su quinta victoria con solo dos derrotas en toda la competencia, desde la clasificatoria hasta esta etapa conclusiva.

De mantener la diferencia de los yayaberos se encargó el cerrador Yankiel Mauri, que en un inning y dos tercios permitió dos hits y ponchó a tres de los siete rivales que enfrentó para agenciarse su octavo juego salvado del torneo.

Con el bate por la nómina dirigida por el exatleta Liusvany Meneses sobresalió el jardinero izquierdo Diasmany Rodríguez, con un doble en tres veces al bate, quien fue el autor de las dos impulsadas del equipo. También se destacaron el receptor Yunior Ibarra, quien lo hizo de 3-1, y el patrullero central Denni Reyes, el cual bateó de 4-1, con una carrera anotada.

En otros resultados de esta final, Ciego de Ávila superó a Santiago de Cuba seis carreras por dos, con crédito para Yunser Corrales (8-2), derrota para Daniel Dinza (6-4) y salvamento para Daniel Díaz (1). En tanto, Matanzas superó a Artemisa por la vía del nocao en siete entradas 11-1, con triunfo en lo personal para Noel Ortiz (8-3) y descalabro para Jonathan Peguero (3-1).

Para este jueves los espirituanos rivalizarán con los matanceros, Ciego de Ávila lo hará con Artemisa y en el otro cotejo de esta final se enfrentarán Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Dicha etapa conclusiva de este Campeonato Nacional, al igual que la concebida para la categoría Sub-15, se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, donde resultará campeón el equipo más ganador y, en caso de empate, se aplicará el sistema de desempate establecido.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. desde ahora hay que buscar los talentos hasta logra un equipo gandor, ganador, FELICITACIONES A LOS GALLITOS DE PELEA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *