Gobierno venezolano destinará millonario presupuesto a sector salud

Un total de dos mil millones de bolívares (317 millones de dólares) destinará el Gobierno venezolano para la dotación de insumos básicos, médicos y complementarios para los hospitales del país, informó este vienes la ministra de Salud, Isabel Iturria. Esa cantidad permitirá adquirir material médico-quirúrgico, medicamentos, alimentos, así como insumos

La iniciativa procede de un convenio suscrito entre Cuba y Venezuela, en 2005.Un total de dos mil millones de bolívares (317 millones de dólares) destinará el Gobierno venezolano para la dotación de insumos básicos, médicos y complementarios para los hospitales del país, informó este vienes la ministra de Salud, Isabel Iturria.

Esa cantidad permitirá adquirir material médico-quirúrgico, medicamentos, alimentos, así como insumos para laboratorios y oxígenos medicinales en los centros hospitalarios, afirmó la ministra durante su participación en el programa Dando y dando de Venezolana de Televisión.

Al destacar los logros en materia de salud alcanzados por la Revolución Bolivariana en los últimos 14 años, la funcionaria resaltó la formación de unos 14 mil médicos integrales comunitarios, en tanto otros 19 mil están estudiando y esperan graduarse para brindarle atención al pueblo venezolano.

En ese sentido, Iturria destacó que estos miles de médicos «realizan su internado rotatorio en el sector público, en nuestros hospitales, en los establecimientos de primer nivel de atención: están volcados a atender las necesidades de la gente», acotó.

El programa de formación de medicina integral comunitaria involucra a los estudiantes con la práctica desde el primer año de instrucción académica, al abrirles espacio en hospitales, ambulatorios, centros de diagnóstico integral y otros recintos de atención médico-asistencial públicos.

La iniciativa procede de un convenio suscrito entre Cuba y Venezuela, en 2005, y tiene como filosofía rescatar la medicina como una profesión de servicio integral preventivo.

Se trata además de un programa cuyas premisas defienden la inclusión de bachilleres de clase media y pobre, con pocas o ninguna posibilidad de ingresar a otros esquemas de estudio que privilegian a personas de sectores más pudientes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *