Guayabera de René de la Cruz en Sancti Spíritus

Como parte de las actividades del III Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam, la prenda forma parte ya de la importante colección espirituana. La Casa de la Guayabera atesora en su colección la prenda de uno de los hijos ilustres de Sancti Spíritus, René de la Cruz,

René de la Cruz hijo entrega la prenda a la Casa de la Guayabera.Como parte de las actividades del III Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam, la prenda forma parte ya de la importante colección espirituana.

La Casa de la Guayabera atesora en su colección la prenda de uno de los hijos ilustres de Sancti Spíritus, René de la Cruz, al que se le dedica en esta ciudad desde el día 25 y hasta el 30 de junio un festival del arte de las tablas; manifestación que en vida el propio espirituano de nacimiento calificó como imprescindible para cualquier actor.

Hasta la antigua Quinta de Santa Elena llegó René de la Cruz (hijo) para entregar la especial guayabera, que usó su padre durante el rodaje de la conocida serie Julito el pescador, personaje homónimo que lo inmortalizó en la preferencia del público cubano.

“Siempre que tenía la posibilidad venía a Sancti Spíritus. Este festival es orgullo, agradecimiento, cariño y respeto por él -afirmó el hijo en declaraciones a Escambray, donde manifestó la satisfacción familiar por el homenaje que en estos días se le dedica en la villa del Yayabo a su padre-. Agradecemos muchísimo el amor que se le tiene aquí”.

En el marco del III Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam, que celebra también el aniversario 499 de la fundación de la villa del Espíritu Santo, quedó inaugurada una exposición del fotógrafo José Julián Martí, con instantáneas de las actuaciones más importantes de René de la Cruz.

Galardonado con el Premio Nacional de Televisión y el Premio Nacional de Teatro, el actor trabajó en populares series televisivas como En silencio ha tenido que ser, y en más de una veintena de filmes entre los que destacan Memorias del subdesarrollo, El brigadista y Baraguá.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *