Iguala Leuris Pupo récord mundial en tiro rápido

El campeón olímpico igualóel récord mundial en tiro rápido, distancia 25 metros, al totalizar 34 puntos en la final del Torneo Nacional de Tiro Deportivo. El holguinero Leuris Pupo igualó el récord mundial en tiro rápido, distancia 25 metros, al totalizar 34 puntos en la final de la especialidad correspondiente

Esta cota igualada ahora en el polígono de tiro de la EIDE Lino Salabarría.El campeón olímpico igualóel récord mundial en tiro rápido, distancia 25 metros, al totalizar 34 puntos en la final del Torneo Nacional de Tiro Deportivo.

El holguinero Leuris Pupo igualó el récord mundial en tiro rápido, distancia 25 metros, al totalizar 34 puntos en la final de la especialidad correspondiente al Torneo Élite Nacional de Tiro Deportivo, que se desarrolla en Sancti Spíritus.

Esta marca data del año pasado, el de mejor desempeño del tirador, con supremacías en los torneos del orbe y la Olimpiada de Londres, donde logró oro con 34 unidades, cota igualada ahora en el polígono de tiro de la EIDE Lino Salabarría.

“El resultado es fruto de la preparación de Leuris para los Centroamericanos y las Copas del Mundo que tendrán lugar en Atlanta y Munich en este año”, acotó Meinardo Torres, entrenador del primer campeón Olímpico Cubano en tiro deportivo.

En el certamen de tiro rápido a la distancia de 25 metros secundaron a Pupo, Jorge Grau, de Guantánamo, con 25 unidades y Jorge Félix Álvarez, de La Habana, con 20.

“Esta competencia ha sido  bien fuerte, con mucha rivalidad a partir de la calidad de las figuras jóvenes de la preselección nacional, algo imprescindible, pues te obliga a una mejor preparación y no te acomodas”, dijo Leuris Pupo, quien también manifestó estar en condiciones óptimas para los principales compromisos del año en curso.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *