Inauguran mural dedicado a los Cinco en Universidad Pedagógica espirituana

Una nueva plaza que deviene desde ya sitio para el reclamo de justicia y libertad a favor de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, quedó inaugurada en el Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez, en la ciudad de Sancti Spíritus. Como elemento central del

Mural por Los Cinco, obra central de la nueva plaza ubicada en el Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez, en Sancti Spíritus.Una nueva plaza que deviene desde ya sitio para el reclamo de justicia y libertad a favor de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, quedó inaugurada en el Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Como elemento central del lugar, instructores de arte y otros trabajadores del centro universitario edificaron un mural con motivos muy específicos relacionados con la lucha de Los Cinco y la batalla de los cubanos por su liberación y retorno a la patria.

Sean Claney, miembro del Comité Internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, acompañó a estudiantes y trabajadores del Pedagógico Capitán Silverio Blanco en la apertura de la Plaza.

Este suceso forma parte de un amplio programa de actividades con el que se saluda también el aniversario XXX de la fundación del centro formador de educadores.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *