Incrementa Sancti Spíritus número de círculos infantiles

En Sancti Spíritus funcionan 33 círculos infantiles.En coincidencia con el aniversario 52 de la creación de los círculos infantiles en Cuba, comenzó a funcionar este miércoles otra institución de ese tipo en la provincia de Sancti Spíritus.
La instalación, la número 33 en el territorio, acogerá en la comunidad de Tuinucú, municipio de Taguasco, a casi un centenar de infantes, que se sumarán a los más de cuatro mil 500 incluidos en esa modalidad educacional en la demarcación espirituana.
Diana Pérez expresó a la AIN su agradecimiento por tener a su niña de tres años en un centro de esta clase, en el cual se le atiende con esmero mientras ella trabaja.
Nuestros hijos reciben aquí buena dieta, atención médica especializada y enseñanza sobre hábitos de vida, entre otros beneficios, agregó la joven mamá.
Yanexy Moreno, jefa de Departamento en la Dirección Provincial de Educación, dijo que en Sancti Spíritus hay en círculos infantiles, en el Programa Educa a tu Hijo, o en la enseñanza preescolar más de 29 mil 200 infantes, casi el ciento por ciento de los menores de hasta seis años de edad en el territorio.
El 10 de abril de 1961 surgieron en el país los círculos infantiles, bajo la conducción directa de Vilma Espín (1930-2007), presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, creada el 23 de agosto de 1960.
En aquella fecha, fueron inaugurados en La Habana los círculos Camilo Cienfuegos, del municipio de Centro Habana; el “Ciro Frías”, de Arroyo Naranjo, y el “Fulgencio Oroz”, de Diez de Octubre.

2 comentarios

  1. Maria Alonso Peña

    Desde La ciudad de Maracay, Estado Aragua en Venezuela , recibo con tremenda alegria la noticia de la inauguracion de un nuevo circulo infantil en mi provincia. Felicito a todos los trabajadores de la enseñanza prescolar del pais de mi provincia , municipio Sancti Spiritus y en especial a los trabajadores del INDER, quienes con mucho amor laboran en el programa EDUCA TU HIJO,

  2. Importa incremento en SANCTI SPIRITUS de circulo infantiles pues este incremento abre y aumenta las ventaja para las mujeres trabajadoras de forma completa e integrar pues de antemano desaparece todo intento de preocupaciones razones en las mama por las que tranquilamente pueden continuar realizando un trabajo cualitativo esmerado que beneficia tanto a la trabajadora como al trabajo que esta realiza en su centro laboral ya que otros tiempos las mama carecieron de todo tipos de oportunidades pues se encontraban relegadas involuntariamente a realizar los trabajos del hogar muchas de ellas nunca fueron consideradas ni tomadas en cuenta y mucho menos tuvieron oportunidad a que fueran tratadas como valiosos seres humanos como lo son pero gracias a la REVOLUCION CUBANA VILMA y FIDEL la trabajadora de hoy de SANCTI SPIRITUS como mujer tiene un decoroso lugar ayudadas por el incremento actual del circulo infantil en la provincia y por otra parte las trabajadoras maestra y administrativo que protegen y educan con integral y cavar sentido de pertenencias a los chicos y chicas se les debe tener muy en cuenta por lo que debe ser reconocible pues en parte son formadores en formas general pues en el circulo infantiles de la provincia es donde comienza a formarse el aprendizaje para luego convertirse en los hombres y mujeres de bien para SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *