Incrementa Sancti Spíritus producción de asfalto para los viales

El tramo de la Carretera Central en Jatibonico fue una de las vías beneficiadas durante el primer semestre del año. Vertidas más de 40 000 toneladas de asfalto en las principales arterias y accesos de la provincia.

Más de 40 000 toneladas de asfalto han producido en lo que va de año las plantas espirituanas, cifra que sobrepasa los niveles alcanzados en igual fecha de etapas precedentes, lo cual redundó favorablemente en el mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia, incluido el Plan Turquino, y en la terminación de diferentes obras de alcance económico y social.

A pesar de que resultan cantidades insuficientes y que en las ciudades espirituanas persisten numerosos problemas de bacheo, así como accesos y carreteras sin pavimentar, las más importantes inversiones realizadas en materia vial se han sustentado en una producción que está en dependencia del suministro de áridos y líquido asfáltico.

Según datos ofrecidos por Darién Fonticiella Lazo, técnico en obras en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30, en lo que va del 2013 tuvieron prioridad importantes vías como la Autopista Nacional, donde se han vertido más de 11 800 toneladas y el vial que va desde Limones Cantero hasta Seibabo en la serranía trinitaria, que quedó totalmente reparado tras recibir 7 820 toneladas de mezcla.

La ejecución del tramo de unos 2 kilómetros de la Carretera Central en Jatibonico fue otra de las inversiones de magnitud ejecutadas, la cual requirió de 5 390 toneladas que deben incrementarse en ese municipio, cuando continúe la pavimentación de las calles más deterioradas, para lo cual se han destinado 2 000 toneladas del producto.

Hoy, acotó el funcionario, se ejecuta el acceso a la subestación de 220 kolovoltios, mientras que para lo que resta del año se deben producir alrededor de 10 896 toneladas de asfaltos destinadas fundamentalmente a las calles de la ciudad cabecera, las avenidas del paseo de Cabaiguán, en el Circuito Sur Cienfuegos, así como el bacheo de la intersección de la comunidad El Majá con la Carretera Central y el Circuito Sur Tunas de Zaza.

One comment

  1. Me gustaría saber para cuando se pavimentará algunas de las principales vias de Cabaiguán, me refiero a José Ramón Fuerte vía importante para el traslado de la caña para el Melanio Hernández la cual se encuentra en algunos lugares en muy mal estado y afectaría sensiblemente la zafra azucarera contribuyendo al deterioro de los carros que transportan la caña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *