Intercambia titular de salud con cooperantes en Ecuador

Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, se reunió este martes en Ecuador con un grupo de cooperantes de la nación antillana, que cumplen misión en ese país andino. El titular preside la delegación que participa en la I Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico

Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, se reunió este martes en Ecuador con un grupo de cooperantes de la nación antillana, que cumplen misión en ese país andino.
El titular preside la delegación que participa en la I Jornada de Intercambio Científico y de Conocimiento Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador, que se desarrolla desde este martes y hasta el 31 de mayo, con exposiciones, conferencias magistrales y una ronda de negocios, anuncia la agencia Prensa Latina.
Acompañado por Jorge Rodríguez, embajador cubano en Ecuador, y funcionarios de esa misión diplomática, Morales Ojeda recorrió el Centro Oftalmológico Eloy Alfaro en Latacunga, atendido por la Misión Milagro, en Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.
En esa institución, una de las tres de ese programa oftalmológico en el país, que próximamente sumará las 140 mil operaciones de la vista, el ministro conversó con los médicos y profesionales que forman especialistas ecuatorianos en medicina familiar y comunitaria en 12 provincias.
El Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, es la sede de la cita que incluye además exposiciones de varias empresas de este sector.
En su primera jornada, Ileana Morales, directora nacional docente de Ciencia y Tecnología del MINSAP, destacó que actualmente hay en Cuba 150 mil estudiantes de Ciencias Médicas, de ellos más de 14 mil son extranjeros.
Anunció que mil 410 ecuatorianos se preparan hoy en la Isla, así como también se fortalece el proyecto de facultades en el exterior con maestros cubanos, de las cuales hay 15 en distintas naciones.
Cristina Aldaz, presidenta de la Asociación Plurinacional Eloy Alfaro de estudiantes y graduados ecuatorianos en Cuba,  dijo que desde 2007 unos dos mil 600 estudiantes de ese país han egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, una parte de ellos ejercen entre su población y unos 360 realizan estudios de postgrado en la patria de José Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *