Jornada de Esfuerzo Decisivo en Sancti Spíritus por aniversario 60 del asalto al Moncada

A consagrarnos con amor y dedicación a cada actividad, por mínima que sea, para impulsar tareas definitorias en el desarrollo del territorio, llamó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, al dejar inaugurada la Jornada del Esfuerzo Decisivo para celebrar el sexagésimo aniversario

Una de las obras a concluir este año es la subestación de 220 kV que está siendo construida en la zona de Tuinucú, en el municipio espirituano de Taguasco.A consagrarnos con amor y dedicación a cada actividad, por mínima que sea, para impulsar tareas definitorias en el desarrollo del territorio, llamó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, al dejar inaugurada la Jornada del Esfuerzo Decisivo para celebrar el sexagésimo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La cita inicial contó con representación de todos los sectores, organismos y entidades claves para la consumación de los propósitos, que incluyen el cumplimiento de los planes y el respeto estricto al presupuesto de cada quien, la consecuente aplicación de la guía de autocontrol, el control interno y el enfrentamiento a toda clase de delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.

El período restante desde ahora y hasta el próximo 26 de Julio deberá caracterizarse, además, por la consecución de los objetivos propuestos en materia de defensa, la limpieza, el embellecimiento y el cuidado de la imagen de pueblos, ciudades y comunidades y la eliminación del marabú en un radio no menor de 200 metros a lo largo de todas las carreteras y viales principales. Todo ello deberá materializarse a partir del trabajo diario y de jornadas dominicales destinadas a labores de innegable utilidad.

Como prioridades esenciales emergen los planes de siembra de caña y de renglones destinados a la alimentación, incluidos los árboles frutales; la producción pesquera, de tabaco y café; la liquidación de cuentas por cobrar y por pagar en todas las entidades; la reducción de la ya baja tasa de mortalidad infantil y la transformación del panorama higiénico epidemiológico del territorio.

No se excluyen las tareas inherentes a la terminación del curso escolar y preparación del venidero, como tampoco la conclusión de numerosas obras sociales ya en ejecución y las festividades propias del verano, en las cuales cada parte responsable deberá velar por el cumplimiento de las metas y por la exitosa materialización de las propuestas culturales y de esparcimiento.

Cada municipio cuenta con una relación de tareas por sectores de las que no se escapa prácticamente ninguna actividad. La intención es avivar los ánimos para que el aniversario 60 del histórico asalto al Moncada sorprenda a la villa del Yayabo embellecida y palpitante, tras esfuerzos concretos que conduzcan a una realidad económica, política y social más próspera y sostenible, para bien de sus ciudadanos.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *