Judo: subcampeón olímpico lidera equipo (m) a Panamericano

Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012, lidera el equipo masculino de Cuba de judo que competirá en el próximo Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica. Luego de concluir este viernes el torneo nacional individual, con sede en Sancti Spíritus, Justo Noda, entrenador principal de la preselección cubana, señaló

Judocas compiten en el Torneo Nacional de Judo con sede en el Polideportivo Yayabo. FOTO/Oscar ALFONSOAsley González, subcampeón olímpico de Londres 2012, lidera el equipo masculino de Cuba de judo que competirá en el próximo Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica.
Luego de concluir este viernes el torneo nacional individual, con sede en Sancti Spíritus, Justo Noda, entrenador principal de la preselección cubana, señaló a la publicación deportiva Jit que el plantel no contará con representación en los 60 kilogramos.
Al respecto, Noda explicó que doblará en los 81 y más de 100 kilos para enfrentar la cita continental, programada para el 20 y 21 de abril venidero.
En el elenco también aparecen Magdiel Estrada (73 kilos), Jorge Martínez (81) y Alex García (+100), tres de los ocho titulares de las categorías del nacional, a quienes se une González (90).
La relación se completa con el también monarca Leonardo Meriño (55), Gilberto Solar (66), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).
Este domingo finaliza el campeonato nacional masculino con el torneo por equipo, en el que participarán los primeros ocho ubicados en la lid anterior.
Sancti Spíritus también acogerá el torneo nacional femenino, pero del 26 al 28 próximos, en el mismo escenario, la sala polivalente Yayabo.
A continuación todos los medallistas del masculino:
55 kilos: Leonardo Meriño (SCU-oro), Juan Muñoz (SSP-plata), Rubén Rodríguez (SCU-bronce), Jesús Márquez (LHA-bronce).
60 kilos: Yung Chang (LHA-oro), Roberto Almenares (HOL-plata), Bárbaro Pérez (CFG-bronce), Miguel Suárez (GRA-bronce).
66 kilos: Oniel Solís (LHA-oro), Maykel Mackenzie (GTM-plata), Cristian Recio (CMG-bronce), Gilberto Solar (LHA-bronce).
73 kilos: Magdiel Estrada (MTZ-oro), Efrén Lartiga (ART-plata), Randy Hernández (SSP-bronce), Lázaro Betancourt (MAY-bronce).
81 kilos: Jorge Martínez (CAV-oro), Iván Silva (MTZ-plata), Raidel Macías (SCU-bronce), Lester Cardona (SCU-bronce).
90 kilos: Asley González (VCL-oro), Yerlandi Echemendía (LHA-plata), Andy Granda (MTZ-bronce), Roberto Beltrán (SCU-bronce).
100 kilos: Osniel Blanco (LHA-oro), Alexis Mesa (VCL-plata), José Armenteros (CFG-bronce), Arturo Silot (SCU-bronce).
Más de 100 kg: Alex García (MTZ-oro), Oscar Brayson (CMG-plata), Yoandris Hernández ((PRI-bronce), Juan Miguel Rodríguez (PRI-bronce).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *