La Colmenita centra la atención de los espirituanos

La Compañía Teatral Infantil La Colmenita centró la atención del público que la vio actuar este domingo en el cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus. De visita en esta provincia del del centro de Cuba, como parte de las actividades recreativas por el verano, el colectivo presentó la obra Meñique,

Desde hace más de 20 años esta congregación recorre zonas intrincadas de la geografía cubana.La Compañía Teatral Infantil La Colmenita centró la atención del público que la vio actuar este domingo en el cine Conrado Benítez de Sancti Spíritus.
De visita en esta provincia del del centro de Cuba, como parte de las actividades recreativas por el verano, el colectivo presentó la obra Meñique, montada a partir de la versión escrita por el Héroe Nacional Cubano.
Los espectadores cantaron junto a los visitantes, quienes también compartieron el escenario con La Colmenita de Jarahueca, del municipio espirituano de Yaguajay, una de las primeras surgidas fuera de la capital cubana.
Fundada en 1990, con el propósito de defender valores mediante la creación artística, la agrupación se ha presentado en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Rumania, Bulgaria, Turquía, Bélgica, Canadá, Finlandia, Holanda, Francia y Alemania.
Carlos Alberto Cremata, director del grupo, dijo a la AIN que en mayo último este participó en el primer Festival Cultural Cubano dedicado a José Martí, en el histórico Club ubicado en Ybor City, Tampa, Florida.
Como siempre, al regreso de nuestros viajes al extranjero presentamos esos espectáculos en nuestra Patria y con el mismo amor con que actuamos allá lo hacemos aquí y así lo hemos hecho también en este caluroso domingo de agosto, agregó el máximo directivo del proyecto cultural.
Varios de los presentes en la actuación de los pequeños la calificaron de propuesta atractiva para desarrollar las inquietudes espirituales y pasar un buen tiempo libre.
Desde hace más de 20 años esta congregación recorre zonas intrincadas de la geografía cubana haciendo gala del buen arte en cada función y fomentando las mejores virtudes del pueblo de la Isla.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *