Los Gourriel en la casa azul

La mudanza de los Gourriel sigue siendo pan caliente en las peñas espirituanas.

La mudanza de los Gourriel: Culebrón del verano

¿Cómo cree usted que repercutirá en Los Gallos la ausencia de los Gourriel? De esta manera interroga una encuesta de Escambray que pretende conocer lo que piensan los aficionados luego de la partida de la familia más mediática del entorno beisbolero provincial, y me atrevería a decir, nacional.

Desde que fuera creada el pasado viernes 23 de agosto, la encuesta refleja que la mayoría de los seguidores creen que es la oportunidad ideal para que se desarrollen nuevas figuras (32.23%), mientras un 20. 66% opina que favorecerá la unidad del conjunto y un 19. 83% que dejará un vacío muy grande a la ofensiva.

Pero los aficionados de los Gallos tendrán que esperar para ver cuál de todas estas variantes les resulta a su equipo. Sin embargo no creo, como muchos piensan, que la suerte de sus otrora hijos ilustres, les sea totalmente ajena; conozco a los que han manifestado que con la “emigración” de los Gourriel, cambió también el equipo por el que hinchan.

Las mayores preocupaciones de sus fieles seguidores van desde el número que usará el más “perseguido” de los hermanos, hasta la posición que defenderá al campo y el lugar que se le dará en una alineación que si de algo no carece es de poderío ofensivo.

Otros van más allá y pronostican una suerte de incompatibilidad de estilo de juego y de personalidad entre los recién llegados y los de la casa azul, y no son menos los que le auguran fuertes dolores de cabeza al mentor Lázaro Vargas para no crear compromisos y recelos en su conjunto.

Sobre algunos de estos asuntos se refirió el Director Provincial de Deportes de La Habana Carlos González, quien dio a conocer en entrevista a la emisora radial COCO, publicada en el sitio digital Cubadebate, que: “los 3 hermanos junto a su padre se presentaron en la Dirección Provincial con todos los papeles en regla para efectuar su traslado hacia La Habana, tal y como esta establecido. En dicha reunión mostraron modestia y muchos deseos de integrarse a la preselección, lo cual ya hicieron y están entrenando junto a los demás preseleccionados con quienes han establecido excelentes relaciones de camaradería y además han mostrado gran disciplina y deseos de jugar el mejor béisbol posible para la causa de los azules de la capital”.

Todo parece indicar entonces que como bien dio a entender papá Lourdes en el Latinoamericano junto a Taladrid y Vargas, no sería un problema jugar para los Industriales porque ese equipo representa para Cuba, lo que los Yankees de Nueva York para la MLB.

Sobre la incógnita de quién llevaría el número 10, Carlos González explicó que: “en cuanto el Director del equipo, Lázaro Vargas, regrese del exterior, se decidirá de manera colegiada sobre el número 10 (Aunque Yulieski ha manifestado en varias ocasiones que él no tiene ningún problema con que Rudy Reyes, de quien es amigo personal, mantenga el número 10 de Industriales y que él con orgullo aceptaría cualquier número que le sea asignado)”.

También se conoció que hasta el momento en los juegos de preparación que ha efectuado la preselección de Industriales, Yulieski ha sido alineado como tercer bate del equipo y defendido la antesala, moviendo a Rudy a la intermedia y a Torriente al campo corto.

El martes 6 de agosto de 2013 la provincia amanecía con la noticia: Fin del enigma: los Gourriel no jugarán con Sancti Spíritus. Lejos está, sin embargo, el día en que esta célebre familia beisbolera deje de provocar comentarios y levantar expectativas en estos predios.

(Publicado originalmente en CuBaseball .ILLUSTRATED, blog de la autora)

 

6 comentarios

  1. Realmente el equipo espirituano, con Gourrieles incluídos, ha dejado mucho que desear en los últimos años y creo que en buena medida se debe a la presencia de los susodichos, incluyendo al jefe del clan, con su influencia nociva sobre el equipo.

  2. Se le está dando la importancia que no merecen.

    Cepeda dijo un dia que el que no sienta amor por la patria chica no lo puede sentir por la grande. Mi respeto para él .

    Han demostrado ser unos oportunistas toda la familia . Los verán en primera fila para jugar en otras ligas.

    Por favor, no hablen mas de ellos. Que se vayan con Industriales y que les vaya bien.

    Se les ha hecho la familia más celebre de Cuba, ni que fueran Ronaldo y Messi u Ussain Bolt. Bastante poco hicieron en momentos cruciales en tantos años por los Gallos y por Cuba en el caso del Nro. 10.

  3. Creo le están cargando injústamente a la familia gurriel los fracasos de nuestro equipo que no ha sido campeón por falta de concentración y disciplina más que otra cosa, hay otros peloteros ilustres que a la hora nuestra no están por mil motivos y otros que quieren hacer lo que les da la gana y no lo que necesita el equipo. Esa es la verdad, mi opinión de la salida de los tres hermanos la di en su momento, están correindo un gran riesgo, y les deseo éxito donde quiera que estén y hay que reconocer que con ellos llegamos siempre a clasificar. No me gusta que se vayan y menos para industriales, pero si es para bien que mejoren y progresen si ese es su deseo, creo hay que dejar el territorialismo a un lado y pensar en la pelota cubana, con 16 equipos no vamos nunca a tener una pelota con calidad, eso es lo importante. Que atiendan bien los atletas y les den oportunidades de mejorar económicamente O NOS VAMOS A QUEDAR SIN ATLETAS.

  4. Los goerriel siempre fueron personas privilegiadas y muy bien recoccidas en nuestra provincia y ya todos hemos visto la escusa varata que han inventado para irse a la capital, aunque algunos fanaticos plantean que ahora si somos campeones no creo que esto sea tan así… Lo que si queda claro es que siempre e le dieron las mejores oporunidades sobretodo a louerdes hijo el año anterior sieno casi todo el tiempo regular, a pesar de la cantidad de errores que cometió Aragon le dió la oportunidad de desarrollarse en la 2da base para tener un jugador futuro en esta posición y observen el papelazo que hemos hecho crellendo en esta familia…EL YULI SI ES REGULAR EN CUALQUIER EQUIPO PERO LOS HERMANOS EN EL UNICO EQUIPO Q ERAN TITULARES ERA EN SSP POR EL RESPETO A SU PADRE …EN FIN LOS GURRIEL PARA CUBANOS MUCHOS QUEDARAN MARCADOS COMO ETERNOS COBARDES …………..

  5. Marlys, me aprece que le estás dando demasiado importancia al clan de los Gourriel.Estuve buscando opiniones entre espirituanos e incluso algunos comentarias deportivos de tu provincia y me parece que prima la alegría por la partida de todos,sin demeritar a Yulieski,o las virtudes de Yunieski,pero sabes lo que me llegaron a decir en la esquina de l Hotel Plaza:» no sabes la plaga que nos quitamos de encima» Figurate con esos truenos escuché más criterios negativos de los Gourriel, pienso que no vale la pena perder el tiempo en hablard e ellos en el rotativo provincial, a fin de cuentas dejaron embarcado el equipo sin importarle la provincia, por que Papi está enfermito del corazón, pero patra montarse en avión y andas dando sansaras no está enfermo.

  6. el si es un mostro de pelotero se lo merese mejor en la antesala y yo DONER MARTINES digo que se lo merese por ser el mejor de cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *