Maduro: Chávez sigue mandando porque es el jefe legítimo de esta Revolución

Maduro resaltó la “voluntad sorprendente” con la que el mandatario ha superado las etapas más difíciles de su recuperación. (foto: archivo AVN)Nicolás Maduro dijo que el presidente Hugo Chávez “puede dar órdenes y seguir mandando porque es el jefe legítimo” de la Revolución Bolivariana que ha reconstruido la trayectoria de las luchas de resistencia.El segundo al mando del Ejecutivo venezolano afirmó que el presidente Hugo Chávez tiene una “voluntad sorprendente” y cuenta con un pueblo y un equipo de Gobierno que respalda su liderazgo. También dijo que la cánula traqueal no le impide al mandatario comunicarse con su equipo.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el presidente de ese país, Hugo Chávez “puede dar órdenes y seguir mandando porque es el jefe legítimo” de la Revolución Bolivariana que ha reconstruido la trayectoria de las luchas de resistencia que eran ignoradas en el país.

Durante la presentación del libro Felipe Malaver: Un Combate por la vida , escrito por Jesús Malaver y Reina de Malaver; el segundo al mando del Ejecutivo venezolano expresó que Chávez ha enfrentado con coraje “tratamientos complementarios que son muy duros”.

En este sentido, resaltó la “voluntad sorprendente” con la que el mandatario ha superado las etapas más difíciles de su recuperación tras la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre, y dijo que Chávez “puede seguir mandando” sin ningún impedimento.

“Y él (Chávez) puede dar órdenes ¿saben por qué? Primero porque es un jefe legítimo de esta Revolución, es un comandante en jefe; en segundo lugar, porque tiene un pueblo leal que nunca le ha fallado; y en tercer lugar, porque tiene un equipo de hombres y mujeres que estamos subordinados a su mando ”, expresó.

Maduro destacó que Chávez “sabe que cuenta con nosotros (el Gobierno) absolutamente, para lo que él diga” y a su vez, pidió respeto a los sectores de oposición, que “usan las redes Twitter y Facebook para atacar la dignidad de la familia del Presidente”.

“Métanse con nosotros, nosotros estamos listos de enfrentarlos y responderles: si es con palabras, es con palabras, o en el plano que sea, pero que dejen quieto a la familia (de Chávez) a sus hijos, nietos”, sentenció.

Señaló además que la “derecha repugnante y maltrecha” no ha aprendido ni siquiera a respetar los códigos mínimos de lucha y los derechos humanos de las personas, y en este punto expresó que “alzamos nuestra voz de repudio a esta derecha rastrera que se mete con Hugo Chávez y su familia”.

 

Comisión de la verdad

 

Por otro lado, con respecto a los actos que se desarrollarán este miércoles  en conmemoración de los 24 años de la Rebelión Popular de 1989, conocida como “El Caracazo”, Maduro afirmó que “se va a instalar, y se va a juramentar la comisión de la verdad de los crímenes cometidos por la burguesía entre el 23 de enero de 1958 y 1999”.

Entre aplausos y coros como «sin justicia, no hay revolución», el vicepresidente dijo que la comisión estará integrada por familiares de los desaparecidos, por el periodista venezolano José Vicente Rangel, histórico defensor de los derechos humanos, entre otros representantes.

Antes del anuncio, Maduro hizo mención a los desaparecidos y asesinados en la Cuarta República, en especial los caídos en los años 60, década en la que líderes políticos tomaron las armas, se fueron a la montaña y desde allí comenzaron un proceso de resistencia contra el gobierno de Rómulo Betancourt.

“No merma el sentimiento más puro y auténtico hacia los desaparecidos de esa generación luminosa que se atrevió a soñar la patria y la revolución”, dijo.

Agregó que la del 60 fue una generación que “no aceptó la traición de Betancourt, ni la venta del país a los intereses del imperialismo, Fedecámaras, ni el secuestro del inicio de un ensayo democrático”.

También rememoró cómo, luego de la generación del 60, la represión continuó contra todos los jóvenes y luchadores sociales que plantearon un camino de igualdad y justicia social para Venezuela.

Del mismo modo, estacó que el 27 de febrero de 1989 el pueblo “sacó su fuerza” y se impuso ante el paquete neoliberal y de privatización que se implementaba en la nación.

“Como ha dicho el comandante Chávez, en la evaluación histórica de estos hechos, podría hablarse del venezolanazo (…) porque el  28 y el 1 de marzo (de ese año) Venezuela se conectó toda en contra de la situación que había”, expresó.

(tomado de Cubasí)

One comment

  1. Todos sabemos que el comandante CHAVEZ se encuentra capacitado completamente y tomando todas las decisiones a pesar que se mantiene en procesos de atenciones con sus doctores y especialistas a la vez la brillante hoja de NICOLAS MADURO esta presente la cual es de conocimiento publico la limpia y transparente trayectoria de NICOLAS MADURO por lo que es un suicidio moral negar la realidad de las palabras del VICE-PRESIDENTE EJECUTIVO BOLIVARIANO aunque la inmoralidad y descaro de los miembros opositores de la OPOSICION y de sus amos imperialistas adaptan su acostumbra jerga eventual como enemigos privados de la REVOLUCION BOLIVARIANA que sin piedad tratan buscar situaciones que traigan consecuencias letales o no solo para salirse con las de ellos pues la monstruosidad dentro de estos dos elementos( imperialismo oposiciones)y viceversa son contraproducentes y no tienen fin. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *