Maduro presentará el mismo programa de Chávez en comicios venezolanos

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que ratificará el lunes ante las autoridades electorales el programa de la Patria, el mismo plan de gobierno presentado por el fallecido mandatario Hugo Chávez. Maduro afirmó que cuando oficialice su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Maduro en un acto en la sede del Partido Comunista de Venezuela, organización que le ofreció su apoyo con vistas a los comicios del próximo 14 de abril.El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que ratificará el lunes ante las autoridades electorales el programa de la Patria, el mismo plan de gobierno presentado por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro afirmó que cuando oficialice su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propondrá exactamente el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

Esta será la «candidatura de la Patria, la candidatura de nuestro comandante Hugo Chávez», manifestó el dirigente socialista durante un acto en la sede del Partido Comunista de Venezuela, organización que le ofreció su apoyo con vistas a los comicios del próximo 14 de abril.

A nueve meses del 11 de junio, el día en que Chávez lanzó su propuesta para el período 2013-2019, vamos a ratificar el proyecto para construir «la Venezuela potencia, líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico y antimperialista», dijo.

Maduro indicó en su alocución ante los comunistas venezolanos que se cumplirá el plan anual de más de tres millones de viviendas para los pobres y que continuarán las misiones de atención médica implementadas durante el mandato de Chávez, en tanto reafirmó su compromiso en la lucha en favor del desarme de la sociedad.

Es preciso «sacar de raíz la criminalidad y la violencia del país», un «fenómeno del capitalismo», dijo.

Por último, el candidato del PSUV arremetió contra toda manifestación de «burocratismo y su hermana gemela, la corrupción», que -precisó- «hacen mucho daño a la Revolución».

Capriles recibirá derrota aplastante

El derrotado candidato opositor en los comicios presidenciales venezolanos de 2012, Henrique Capriles, recibirá otro revés contundente si se presentara a las elecciones del 14 de abril, consideró este domingo el diputado al Parlamento Latinoamericano Calixto Ortega.

Ante la convocatoria a nuevos sufragios presidenciales por el deceso del mandatario Hugo Chávez, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apostó por el gobernador del estado de Miranda para enfrentar al aspirante socialista, Nicolás Maduro.

«La MUD está obligando a Capriles a que acepte la candidatura para las elecciones presidenciales y él se está negando porque sabe que va a recibir una derrota aplastante», expresó Ortega.

Durante su participación en el programa Kiosko Veraz, de Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó cómo Capriles resultó vencido en el sufragio del 7 de octubre por Chávez, fallecido el pasado martes.

Una segunda derrota lo descalificaría por los siglos de los siglos para optar nuevamente a una candidatura presidencial, por eso él prefiere reservarse para ver si dentro de 20, 30 ó 40 años tiene alguna oportunidad, afirmó Ortega.

El diputado también destacó del actual presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, «su lealtad para con Chávez y su inmensa capacidad de trabajo, actitud de disposición y colaboración».

«Maduro es un ejemplo de superación y una prueba palmaria de lo que representa la esencia del pueblo», señaló.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. NICOLAS MADURO es confiable preparado y sensato y como continuador del gobierno bolivariano va ir expandiendo el inmenso legado del extinto presidente comandante CHAVEZ pues le sobran condiciones pensamientos y deseos para continuar con el mismo programa que hubo de presentar el extinto HUGO CHAVEZ yo tengo la certeza y seguridad que NICOLAS MADURO va a garantizar la continuidad del orden social pues tiene meritos probados y sobrantes pues tiene excelentes facultades las que son muy consecuentes con el mismo a la vez por su personalidad e inteligencia las cuales son suficientes para continuar lo comenzado por CHAVEZ pues a dado muchas pruebas de su amor a venezuela a su pueblo a la REVOLUCION BOLIVARIANA y al inolvidable comandante presidente CHAVEZ razones que con seguridad yo estoy muy bien convencido que nunca ha de ceder terreno y va mantener a los oportunistas imperialista norteamericanos y servidumbres de la OPOSICION en su sitio que es el lugar mas despreciable que merecen que es ir directo al basurero de la historia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *