Matanzas inclina a su favor play off ante los Gallos

Matanzas aventajó este martes 4-3 a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y de paso tomó el mando 3-2 en esa serie. Tras perder los dos primeros choques de este play off, la escuadra que dirige Víctor Mesa hilvanó tres victorias consecutivas

Ahora el duelo entre Gallos y Cocodrilos, favorece a estos últimos.Matanzas aventajó este martes 4-3 a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y de paso tomó el mando 3-2 en esa serie.

Tras perder los dos primeros choques de este play off, la escuadra que dirige Víctor Mesa hilvanó tres victorias consecutivas para ponerse delante en el enfrentamiento -pactado al mejor de siete-, y dejarlo visto para sentencia.

Los Cocodrilos del Matanzas salieron impetuosos hoy a la grama de su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, y tomaron el control del partido desde el mismo capítulo inicial, con un rally de tres carreras, coronado por cuadrangular del jardinero Yadiel Hernández.

Estas anotaciones provocaron la explosión del abridor espirituano Ángel Peña y encaminaron el triunfo, aunque la historia se complejizaría más tarde, con varias reacciones de los visitantes.

Así, los Gallos de Sancti Spíritus, comandados por el mentor novato Yovani Aragón, fabricaron un racimo de tres carreras en el principio del tercer episodio y lograron igualar las acciones, en una tarde gris debido a la constante amenaza de lluvia reinante en esta provincia.

Sin embargo, los dueños de casa reaccionaron de inmediato y se fueron arriba en la parte baja de esa misma entrada, gracias a sencillo impulsor a la pradera central del inicialista Yariel Duque.

A partir de ese momento, y hasta el octavo inning, ambos equipos amagaron con anotar, pero los relevistas siempre lograron dominar la situación, la más compleja de todas cuando Sancti Spíritus llenó las bases con un out en el séptimo capítulo, pero el derecho matancero Lázaro Blanco ponchó a Eriel Sánchez y sometió a Liván Monteagudo en elevado manso al jardín izquierdo.

Así se llegó al noveno episodio, con ventaja matancera 4-3 y una inminencia alarmante de lluvia.

En esa entrada, tras ceder el primer out, Sancti Spíritus embasó a Yunior Paumier por base por bolas y acto seguido Yulieski Gourriel soltó rodado idóneo para doble play, sin embargo el torpedero del Matanzas José Miguel Fernández cometió error y quedaron corredores en primera y tercera bases, con un out.

En este momento, Víctor Mesa trajo a su taponero principal, el derecho Félix Fuentes, y este coronó la mejor actuación de su vida, al sorprender a Gourriel en primera con un viraje técnicamente excepcional, y luego ponchar a Eriel Sánchez, por mucho el villano de los Gallos, pues dejó nada menos que cinco compañeros en bases.

El crédito de la victoria, la tercera de Matanzas en el play off, correspondió a Blanco (llegó como refuerzo a Matanzas a finales de temporada, proveniente de Granma), mientras el derecho Yoen Socarrás cargó con el revés.

Fuentes se anotó punto por juego salvado, uno que vale oro porque dejó a su equipo a un paso de clasificar a la gran final de la Serie Nacional por primera vez desde 1991 (ese año Matanzas ganó el título con el nombre de Henequeneros).

Ofensivamente brillaron por los ganadores Hernández (jonrón y dos carreras impulsadas), el antesalista Yurisbel Gracial (dos sencillos, una empujada y otra anotada) y el receptor Lázaro Herrera (dos hits en dos oportunidades, con dos boletos).

Matanzas cometió cuatro errores durante el duelo, los primeros en toda la postemporada, tres de ellos a la cuenta del hoy torpedero José Miguel Fernández, habitualmente segunda base.

Ahora habrá dos días de descanso y el play off se trasladará hacia Sancti Spíritus, donde se celebrarán el sexto y (si hiciera falta) el séptimo desafíos.

Presumiblemente, los abridores de ese encuentro serán Ismel Jiménez, por los anfitriones, y Joel Suárez, por los visitantes.

Resultado del martes:
Estadio Victoria de Girón, Matanzas.
123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (2-2) 003 000 000 3 7 0.
-Matanzas (2-2) 301 000 00x 4 10 4.
Ganó: Lázaro Blanco (1-0, 11-7).
Perdió: Yoen Socarrás (2-3, 0-1).
Salvó: Félix Fuentes (1, 7). Hr: Yadiel Hernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

28 comentarios

  1. Como les dije antes colegas el !!! HUELGA PARA SEMBRAR LECHUGAS!!!! Si un equipo tan bueno en la campaña regular como lo es S.S y en los play off es otra la historia es como si me los cambiaran por otro equipo, ahora no entiendo como un jugador como Eriel haga esos papelazos, porque no tiene nombre lo que hizo ayer en M, porque si no tuviera experiencia cosa que le sobra y además equipo Cuba este año para representarnos en el Clásico yo diría que no tiene corazón ni amor a la camiseta, porque nadie me diga que el no es un hombre ideal para esos momentos , nada que se repite la historia de siempre y es a la afición Espirituana la que le toca sufrir siempre.

  2. Ciertamente es Yovani Aragon la luz en medio de las tinieblas en esta historia. Todo esfuerzo, todo empuje como cuando era lanzador y ya sin tanto en la bola salia como un verdadero Gallo, no lo que parece que tengamos hoy en la generalidad del equipo.
    Que mas tiene que pasar ahora? Que mas hay que esperar para llenarse de valentia y aplicar soluciones a largo plazo alejadas del campeonismo que no nos ha dado nada en todos estos años. Recuerdan al equipo del 2002? A esos yo los fui a recibir a la plaza cultural de Los Olivos porque eran de pelea, habian caido con las botas puestas y por la maldad de aquel batazo de Yero que en vez de chocar contra la cerca se fue al primer bounce. De eso solo queda la historia y la verdad es que hasta se nos ha borrado lo glorioso de aquel momento por lo espantoso que ha sido este funesto trayecto de 10 años. SS lleva años siendo protagonista en las categorias juveniles y cadetes en Cuba y yo pregunto, donde estan esos peloteros? Bueno gracias a la aferracion a los intocables que estan aun hoy en este equipo se han perdido en el camino o han desperdiciado su talento jugando series provinciales. Eso no puede pasar, por apellido ilustre que exista o historia que este escrita, es hora de cambiar. Esta pelota es del pueblo y si las autoridades deportivas de la provincia existen y viven por y para el el pueblo deben trabajar por ese pueblo. La renovacion no puede esperar mas y de seguro pagara sus dividendos. En 1997 los Marlins de la Florida ganaron la Serie Mundial con un equipo caro y plagado de estrellas veteranas. Pelota rentada al fin el objetivo se cumplio, pero la contadora arrojo una perdida de 30 millones de dolares a su propietario, Wayne Huizenga. Ahi tomaron una de las pocas excelentes decisiones de esa franquicia y se deshicieron de todas las estrellas caras y se aferraron a su sistema de liga menor y crecimiento de talentos. En 1998 perdieron 108 juegos, desastroso. Cinco años mas tarde ganaron la Serie Mundial con aquellos jovenes «desastrosos» con una de las nominas mas baratas del beisbol en los tiempos modernos. Esta pelota no es rentada, en ella existen talentos que estan esperando su posibilidad en el tiempo antes de que sea muy tarde. Perderemos en su momento, pero quizas forjemos una cantera de peloteros ganadores, llamese Perez, Morales, Gomez, Salabarria, como sea, pero GANADORES. No mas cocimientos de tilo para el pueblo. Estamos preparados para el cambio aunque nos cueste 10 años sin play off.

  3. No entiendo la sorpresa de los espirituanos,creo que este equipo hizo mucho con clasificar con esta nueva estructura recuerden que muchos años atras clasificaban en el ultimo tercio y ahora no fue asi salieron delante y estubieron entre los dos primeros lugares siempre y ahi hay un resultado de Aragon llegar a los 8 primeros.Despues cuando la serie se comenzo a calentar comenzaron los resvalones al extremo de jugar una ultima parte de llanto pero como habian ganado tantos en la primera parte pudieron sobrevivir,pero YA llego la hora y YA era pedir que el mango de manzanas y eso no puede ser.Primero recuerden que ese mismo director a pesar de ser el mejor picher de esta prov es de esa generacion y fue muy bueno y extremadamente guapo pero de esa generacion que el no puede cambiar porque el dirige pero no puede batear por Yuliesky por Eriel por cada uno de ellos el solo puede dirigir,quien no se metio en su cabeza que hasta alli se llego sigue sufriendo como yo sufri hasta el año anterior porque en este aunque me digan vendio no soñe con los gallos,segui viendo beisbol pero le fui a matanzas porque la historia no se puede borrar con los mismos protagonistas.A la hora de la verdad nooooo bateannnn los que tienen que batear y nunca lo han hecho no por dar el batazo del 2 juego hay que olvidar los 10 años anteriores de yuli ni los años con el cuba ir a buscar un campeonato con un equipo bueno como industriales para su curriculum personal es lo mejor (Muñoz se fue para Cfgos despues de romper muchas tejas del hospital con sus batazos,de levantar las gradas a la hora buena y de hacer CAMPEON A SS POR UNICA VEZ),Eriel debe dedicarse e su trabajo como entrenador o lo que le guste ya paso su tiempo y asi todos y cada uno de todos los peloteros y dar paso a todos los muchachos que por años traen a ss en las primeras posiciones del juvenil y otras categorias cuantos se habran perdido por no darles chance,ahi esta el ej Robersis bateando bien y no se le da la oprtunidad,los regulares ponchandose con las bases llenas una vez tras otra y el banco sin moverse. Victor Mesa es una persona y todas las personas incluyendo periodistas,medicos,ing etc etc tienen virtudes y defectos pero este tiene resultados con ripios de peloteros no olviden el VC que dirigio y ahora el mtzas que con estrellas no llegaba a nada y el pasado año cogio el 3 y ahora no se sabe,eso no es por miedo al manager como dijo tito en la pachanga con maikel eso es otra cosa que ojala tubieramos en nuestro equipo,si noera con mtzas era con la isla o con otro pero campeones nunca mientras este esta GENERACION

  4. El gallo espirituano es el único animal del mundo que ha vivido sin corazón durante11 años, la vida es igual-Jorge

  5. Para que decir lo que todos sabemos, si la misma historia se repite siempre la verdad es que muchos tildan a Victor de que es un pesao, payaso e incluso un estp… pero la verdad la dijo ayer en la conferencia de prensa que le habian dado 2 golpes en S.S y que el dio 3 en M y que no podian dejar que el contrario cojiera un segundo aire, que verdad mas grande dijo y porque nosotros no somos capaces de hacer lo mism … !!! HASTA CUANDO SEÑORES!!!! vamos a seguir en lo mismo, si cogieran el Huelga para hacer sembrar lechugas diera mas resultados que para jugar pelota.
    Con esto quiero decir que se le esta pasando la hora a la generacion de peloteros de S.S y si no son capaces de titularse aunque sea una vez con el tremendo trabuco que tienen y mas con los buenos refuerzos que tienen este año la verdad que diera mas la lechuga que la pelota.

  6. Carlos Gómez

    Sabemos Elsa que no es el momento para hacer comentario con análisis crítico pero los Oviedos, Huelga y Blandino estarán maldiciendo desde sus tumbas a la generación de beisbolistas espirituanos de esta época , pues a ellos le sobró corazón y a esto le sobran condiciones físicas pero no tienen corazón para congratular a esta afición ingenua que cree en los maleficios y en el factor de la casualidad acompañado de los milagros. Parece que la última telenovela nos hizo daño: Santa María del porvenir, pues El que piense que Sancti Spíritus puede ganar con ese conformismo para no decir una palabrota, está a la altura de Romano el esposo de María Fluvio

  7. estoy de acuerdo con uds robe y cuarto bate nos vamos a morir de viejos y nada de campeones

  8. Señores todos los años es lo mismo, ¿tendrán que poner la serie más corta a ver si no se les acaba el combustible antes del final?, es increíble que hombres como Eriel, Yuliesky, etc, etc, fallen tanto ante un picheo que realmente no es nada del más allá, creánme que estoy decepcionado una vez más con mis gallos, Danger Guerrero no da un batazo desde que estaba en el equipo Habana, un colega mío me dijo cuando iban con la serie 2-0 para Matanzas, no te emociones que tus gallitos siempre al final se amarillan todos, y miren el resultado, no tiene otro nombre que amarillos, ni aunque ganen el 6to y el 7mo juego, no tienen justificación, si pasan a la final el un milagro y si la ganan otro milagro más que está por ver para otras temporadas, si logran hacer algo extraordinario de ahora en adelante el dolor y la decepción que dejan en sus seguidores no lograrán atenuarse. Saludos desde Villa Clara

  9. Otra vez más mi «equipo» hace lo mismo y Aragón repite los mismos métodos de sus antecesores sin hacer cambios en la alineación, no utiliza emergentes, no hace jugadas; da la falsa impresión que los mandaron a Matanzas a perder. 4 errores hizo Matanzas (los primeros del Play Off) y nos dieron todas las posibilidades para ganar y ni así ganamos ¿¿??. Para colmo VM32 en la conferencia de prensa se burló de Aragón al decir que este fue el juego que mejor jugó SS y no estoy criticando a Víctor que de hecho supo hacer que su equipo se levantara de las dos derrotas y se fuera arriba a fuerza de habilidad y maestría en la dirección. Ahora cuando termine la serie le dan al equipo de SS una semana en la playa con los gastos pagados y seguimos arrastrando el lastre de ser los mejores en la etapa clasificatoria y los mas malos en Play off. Menos mal que Yulieski se va para Industriales, hace falta buscarles un puesto también a sus dos hermanos. Se me olvidaba, el mas inteligente fue Cepeda se agarró de una vieja lesión y se quitó la pena y la responsabilidad del Play Off

  10. Eriel para el retiro,yuli para industriales,cepeda a recuperarse,despues para el retiro ,aragon para la eide como entrenador y todos los demas para cosechar boniatooooooha y pen’a de asistente de aragon,,,,,con el mayor respeto pero esta generacion de peloteros ha dejado mucho que desear,,,en mi modesta opinion SS algun podra ganar un campeonato,pero no creo que sea en la proxima decada… Saludos

    • ROBE:
      Los espirituanos no sabemos valorar nuestra identidad, es más facil seguirle el juego a los detarctores de los Gallos llamandoles gallinas e ir al estadio a proferir improperios que pensar que ellos desean tanto o más que nosotros alcanzar la gloria, y a pesar de todo lo que sabemos: que llevamos un montón de años esperando, que a la hora cero se dsploman, ertc, etc.., eso no nos da derecho a ofender.
      Si tuvieramos una pizca de sentido de propìedad, los apoyariamos incondicionalmente.

      Por eso admiro a los cienfuegueros, ellos te dicen: Mi bahía, mi Bulevar, mi Teatro y MIS ELEFANTES.
      Nosotros ensuciamos nuestro Bulevar, arrojamos basura en nuestro Río, destruimos nuestros parques y ofendemos a nuestros peloteros, allí radica la diferencia.
      Punto y basta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *