Mejora transportación de pasajeros en Sancti Spíritus

De enero a la fecha las entidades espirituanas han transportado a más de 11 11 000 personas. Aunque sin satisfacer la demanda de la población, el sistema de transporte público en la provincia de Sancti Spíritus ha trasladado más pasajeros desde enero último hasta el presente junio que en igual

El servicio urbano ha tenido un comportamiento favorable en cuanto a disponibilidad de equipos.De enero a la fecha las entidades espirituanas han transportado a más de 11 11 000 personas.

Aunque sin satisfacer la demanda de la población, el sistema de transporte público en la provincia de Sancti Spíritus ha trasladado más pasajeros desde enero último hasta el presente junio que en igual período de 2012.
En lo que va de año las entidades espirituanas dedicadas a esa actividad han movido 11 11 000 personas, casi el 22 por ciento por encima de lo logrado en similar  período precedente.
Según el ingeniero Carlos Hernández, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, todas las empresas del ramo en el territorio han sobrecumplido sus planes y entre ellas sobresale la de Ómnibus Nacionales.
También el número de viajes aumentó en la etapa evaluada, lo que se debe al mejoramiento del coeficiente de disponibilidad técnica.
Aseguran directivos del sector que el servicio urbano ha tenido un comportamiento favorable en cuanto a disponibilidad de equipos y puntualidad en la apertura y cierre de los viajes diariamente.
La ingeniera Misleidys Ruiz, especialista a cargo de la labor técnica en la Dirección de Transporte, dijo a la AIN que en la relativa mejoría del servicio ha influido la recuperación de medios, sobre todo de ómnibus que estaban en mal estado.
Hasta la fecha se han reincorporado al servicio 46 equipos gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, entre ellos de los innovadores y racionalizadores de nuestros talleres, afirmó Ruiz, quien agregó que en esa cifra también se incluyen camiones de transportación de carga.
Dirigentes sindicales y administrativos de esa rama coincidieron en afirmar que esos resultados constituyen el mejor saludo al 28 de junio, Día del Trabajador del Transporte en Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Reconocemos el esfuerzo que hacen los transportistas espirituanos por mejorar la calidad en los servicios e incrementar el número de viajes, aún insuficientes.
    Por cuestiones de trabajo tengo la posibilidad de recorrer todas las capitales de provincia durante todo el año y he podido comprobar como en TODAS, sin excepción, circulan nuevos ómnibus YUTONG en el servicio urbano, sin embargo, no sucede esto en la ciudad de Sancti Spíritus, una capital de provincia que se ha tenido que conformar con tres rutas de ómnibus urbanos que para nada satisfacen las necesidades de quienes en cada jornada tienen que hacer verdaderas proezas para llegar puntualmente a centros de estudio o trabajo, turnos médicos, etc.
    Considero que tan delicado como el tema del servicio de ómnibus urbanos, lo es el intermunicipal e interprovincial, en la mayoría de los casos medios de transporte que mucho dejan que desear por su estado técnico y que mucho menos satisfacen la demanda de quienes diariamente tienen que trasladarse a las cabeceras municipales y a la ciudad de Sancti Spíritus para gestiones de todo tipo.
    Agradecería cualquier comentario que analizara de manera objetiva un tema recurrente a cualquier hora en cualquier parada de la ciudad o en cualquiera de las terminales de ómnibus existentes en la provincia, realidad a la cual no podemos vivir de espaldas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *