Miles de espirituanos celebraron el Primero de Mayo (+ fotos)

Durante más de dos horas miles de espirituanos patentizaron su apoyo incondicional a la Revolución. Miles de espirituanos patentizaron este Primero de Mayo su apoyo incondicional a la Revolución durante alrededor de dos horas de desfile por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para celebrar el

Las banderas cubanas fueron recurrentes para brindar gran colorido al desfile. Durante más de dos horas miles de espirituanos patentizaron su apoyo incondicional a la Revolución.

Miles de espirituanos patentizaron este Primero de Mayo su apoyo incondicional a la Revolución durante alrededor de dos horas de desfile por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para celebrar el Aniversario 123 del Día Internacional de los Trabajadores y el cumpleaños 74 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Luego de la alocución realizada por Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en la provincia, los 17 sindicatos espirituanos recorrieron las principales calles de la ciudad en una de las más concurridas marchas caracterizada por un sinnúmero de iniciativas.

La marcha fue encabezada por el Sindicato de los Trabajadores de Educación, quienes fueron merecedores de tal reconocimiento por los positivos resultados en el año y en la historia de la educación en el país, desde el triunfo de la Revolución cubana.

Durante todo el desfile las banderas cubanas y venezolanas se hicieron sentir para refirmar una vez más las muestras de apoyo al proceso revolucionario cubano y a sus líderes, así como a la nación hermana de Venezuela y al amigo entrañable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Grandes pancartas acompañaron a los presentes con mensajes como: Primero en el deber, Apelando a la unidad, Los cubanos no cederemos ante presiones y chantajes, Unidad, firmeza y victoria, Libertad para los Cinco.

La celebración de los espirituanos cerró con el sindicato agropecuario y su acostumbrada caballeriza ocasión en que los campesinos mostraron su disposición de continuar trabajando para garantizar la alimentación del pueblo.

El cierre de los festejos estuvo matizado por un mar de banderas cubanas portadas por jóvenes de la tierra del Yayabo y el canto de la Internacional por cada uno de los presentes.

Esta marcha combatiente y ya de por sí histórica, estuvo presidida por Abelardo Álvarez Gil, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros dirigentes del partido, el Gobierno y las organizaciones de masas del territorio.

Al igual que en la cabecera provincial, en el resto de los municipios se desarrollaron marchas simultáneas para exigir el cese del bloqueo a Cuba y la libertad de nuestros Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

no images were found

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Con completa seguridad puedo afirmar que estos miles de ESPIRITUANOS que celebraron por todo lo alto este desfile con extraordinaria responsabilidad hubieron de causar gratas impresiones por el patriotismo que se encontraba muy bien presente arraigado y por dentro ellos pues a flor de piel era percibido las ansias los deseos la alegria y felicidad contagiosa dando vivas a la REVOLUCION CUBANA y a todos los gloriosos y valeroso lideres por lo cual este extraordinario entusiasmo fue tal que era apreciable en todas sus manifestaciones que dentro de sus corazones daban eternas glorias para el comandante presidente CHAVEZ pues sus ideales se hicieron presentes como muestra de solidaridad para venezuela pues todos sabemos de las intrigas de imperialista y de la des-honrada OPOSICION pero el entusiasmo innato del ESPIRITUANO hubo de marcar la diferencias en este desfile que fue con agradable apogeo entre todos sus participante en este primero de mayo pues se a ido ganado mas en conciencia y sentido de pertenencias algo agradable y saludable que tanto beneficia a la REVOLUCION CUBANA porque hay en existencias excelentes actitudes para seguir la obra que son los nuevos compromisos de forma laboral e integrar positivamente. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *