Muere el presidente venezolano Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías ha fallecido este martes día 5 de marzo en Venezuela a los 59 años de edad tras batallar contra el cáncer que lo afectaba desde hace meses.

“Mucha oración y asumamos las dificultades de este momento”, pidió el vicepresidente Nicolás Maduro durante la comparecencia televisiva en la cual informó al mundo sobre el fatal desenlace y solicitó el despliegue especial de la armada para garantizar la seguridad en el país.

El arañero que llegó a presidente (+fotos)

La reencarnación de Maisanta (+fotos)

 

Chávez había regresado a Venezuela tras ser operado en Cuba y permanecer allí dos meses, mientras seguía un estricto tratamiento.

Exmilitar y político venezolano Hugo Chávez realizó los estudios primarios y secundarios en Sabaneta y los superiores en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. En las Fuerzas Armadas Nacionales ocupó diversos cargos de comandante.

En 1982 Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-2000). Fue comandante de la operación militar Ezequiel Zamora, que protagonizó la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Prisionero militar por rebelión en la cárcel de Yare (1992-1994), tras ser liberado fundó el Movimiento V República, al frente del cual presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998.

Elegido presidente constitucional de la República, Hugo Chávez impulsó la elección de una Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto constitucional, que más tarde sería aprobado en referéndum.

 

(Con información de agencias)

2 comentarios

  1. Me ha sorprendido esta noticia la cual me a formado una serie de sentimientos de tristeza pero las palabra de ali primera se encuentran presente en este trascendental instante al hacer referencias del que cumple cabalmente una vida productiva como la tuvo el comandante HUGO CHAVEZ FRIA nunca mueren permanecen con vida pero esta ida del comandante CHAVEZ hacia otros planos deben darnos animo a venezolanos BOLIVARIANOS y a los no venezolanos pero que sentimos como nuestro este dolor pero como honor al comandante CHAVEZ estamos en tiempos de mantenernos todos unidos en el amor y a la esperanza pues ahora es lo mas importante para proseguir su ejemplo sus pasos que por derecho propio HUGO CHAVEZ FRIA hubo de ganar y forma parte ahora dentro de todos nosotros pues de esa forma yo lo continuare percibiendo y sintiendo como un nuevo grandioso y genial procer que no se dio por vencido y se mantuvo luchando contra viento y marea con sus botas bien puestas hasta el ultimo momento DESCANSE EN PAZ HUGO CHAVEZ FRIA pues venezuela y la REVOLUCION BOLIVARIANA siempre han de permanecer pues su legado esta constantemente presente. Lazaro izquierdo

  2. mi mas sentido pesame a sus familiares lucho y iso lo mjorr para vnezuela. sigan adelante para mejorar nuestro pais y en especial mente seguirr la obedicencia d cristo dejnse llevarr x jesus q es el dueño d todo el UNIVERSO Q EL SEÑORR NOS SIGA AYUDANDO Y BENGA LA PAZ DEL CIELO DIOS LOS BENDIGA Y LE PIDO A DIOS q le de mucho conzuelo y amorr y calorr del esPIRITUY SANTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *