Murió Bebo Valdés, legendario icono del jazz latino

El músico cubano Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús «Chucho» Valdés, murió este viernes en Estocolmo a los 94 años, tras varios años con Alzhaimer. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a Prensa Latina que «Chucho» estaba en Málaga junto a su padre, al

Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús "Chucho" Valdés.El músico cubano Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús «Chucho» Valdés, murió este viernes en Estocolmo a los 94 años, tras varios años con Alzhaimer.

Fuentes allegadas a la familia confirmaron a Prensa Latina que «Chucho» estaba en Málaga junto a su padre, al que hace dos semanas trajeron a la capital sueca a raíz del empeoramiento de su salud.

El veterano músico residía hace años en la localidad malagueña de Benalmádena, España, donde gozaba del relanzamiento de su carrera gracias a la película «Calle 54» (2000) de Fernando Trueba.

Entre sus últimos proyectos destacó la banda sonora del filme de animación «Chico y Rita», dirigido por Trueba y el diseñador Javier Mariscal, nominado a los premios Oscar el pasado año

En su discografía destacan el album «Lágrimas negras» (2003), con el cantaor Diego el Cigala, ganador de siete premios Grammy, y en 2009 grabó «Juntos para siempre» con su hijo «Chucho».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *