Murió Bebo Valdés, legendario icono del jazz latino

Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús "Chucho" Valdés.El músico cubano Bebo Valdés, icono del jazz latino y padre del laureado pianista Jesús «Chucho» Valdés, murió este viernes en Estocolmo a los 94 años, tras varios años con Alzhaimer.

Fuentes allegadas a la familia confirmaron a Prensa Latina que «Chucho» estaba en Málaga junto a su padre, al que hace dos semanas trajeron a la capital sueca a raíz del empeoramiento de su salud.

El veterano músico residía hace años en la localidad malagueña de Benalmádena, España, donde gozaba del relanzamiento de su carrera gracias a la película «Calle 54» (2000) de Fernando Trueba.

Entre sus últimos proyectos destacó la banda sonora del filme de animación «Chico y Rita», dirigido por Trueba y el diseñador Javier Mariscal, nominado a los premios Oscar el pasado año

En su discografía destacan el album «Lágrimas negras» (2003), con el cantaor Diego el Cigala, ganador de siete premios Grammy, y en 2009 grabó «Juntos para siempre» con su hijo «Chucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *