Periódico de Sancti Spíritus

Nacional de judo a partir de hoy en Sancti Spíritus

Este jueves habrá pleitos en las primeras cuatro divisiones. La justa permitirá seleccionar representantes para el Campeonato Panamericano de Costa Rica.

Alrededor de un centenar de judocas competirán desde hoy en el Campeonato Nacional para hombres con sede en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, donde se decidirán representantes en algunos pesos para el certamen continental en Costa Rica el próximo mes.

Su técnico Justo Noda declaró a JIT que «el primer objetivo de la lid es la restructuración de la preselección principal y además decidir en la división de 60 kg y el segundo de 81, los atletas a integrar la nómina al panamericano».

A la vez la competición doméstica servirá para foguear a exponentes de la categoría cadetes, entre los cuales faltan por escoger dos para el Campeonato Mundial pactado para agosto venidero en Miami, Estados Unidos.

«También será escenario para valorar a jóvenes de todo el país que puedan integrar los grupos a prepararse para ese torneo, así como el de juveniles, que será en octubre en Ljublana, Eslovenia, dada la extensión de las edades hasta 17 y 20 en esas categorías», declaró Noda.

El avezado preparador anunció que en la cita espirituana pondrán en práctica un enfrentamiento entre los primeros ocho equipos, con novedoso sistema de puntuación donde avanzan a discutir las medallas los que más acumulen por la demostración de técnicas, a tono con las nuevas reglas de la Federación Internacional.

«Ahora prevalecen las acciones y te obligan a eso, como lo demostró el Grand Slam de París, donde ningún combate llegó a tiempo extra, el 95 por ciento de ellos se decidió por marcaje y solo un cinco por penalizaciones», analizó.

Con esas expectativas este jueves se efectuarán peleas en los pesos de 55, 60, 66 y 73 kg.

Tomado de JIT



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.