Negocian Cuba y Nicaragua acuerdo comercial

Con el fin de eliminar barreras comerciales que limiten el intercambio de bienes y servicios,  Cuba y Nicaragua negocian en La Habana un acuerdo de alcance parcial. Luego de intervenir en un encuentro entre empresarios de ambos países, Omar de Jesús Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de

Con el fin de eliminar barreras comerciales que limiten el intercambio de bienes y servicios,  Cuba y Nicaragua negocian en La Habana un acuerdo de alcance parcial.
Luego de intervenir en un encuentro entre empresarios de ambos países, Omar de Jesús Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, precisó a la AIN que en estos momentos las partes intercambian detalles de lo que debe concretarse en junio.
La ronda de negocios forma parte de la visita que realizan, desde el domingo, asociados y directivos de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), con vistas a promover su cartera de productos y conocer la oferta de la Isla.
Fernández consideró el ámbito actual muy propicio para el desarrollo de los nexos bilaterales, pues los dos países son miembros de asociaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe.
En ese sentido, Oscar Alemán, asesor de CADIN, remarcó la importancia que tendrá la utilización del SUCRE (Sistema Unitario de Compensación Regional de Pago) en las operaciones comerciales de las dos naciones, en aras de impulsar las relaciones hacia una etapa superior.
Hay voluntad y potencialidades con vistas a fomentar los vínculos en beneficios de nuestras economías, sentenció el experto al intervenir en la cita, donde se firmó además, un acuerdo de cooperación entre ambas Cámaras.
No obstante las buenas relaciones políticas y la voluntad gubernamental de mantenerlas, el intercambio comercial anual no ha superado los dos millones de dólares en los últimos años, señaló Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la cámara cubana.
Integrada por representantes de seis entidades nicaragüenses, la misión empresarial permanecerá en la Isla hasta el 17 de mayo.
Según el programa, los visitantes se reunirán con autoridades del Banco Central de Cuba y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y recorrerán varias centros.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. En este acuerdo que cuba como la parte de NICARAGUA se encuentran negociando nuevos acuerdos es de vital importancia lanzarse a fondo en una sobresaliente y mayor operaciones comerciales pues cuba tiene su fuerte en los campos sanitarios educacional que deben ser muy bien recibido por los ciudadanos y los hombres y mujeres de negocio de NICARAGUA mientras para cuba es vital esencial y factible todo lo referido con los productos del agropecuario que en la actualidad cuba no esta adelantada por la diversidad de razones muy bien conocidas y a mi entender debe explotar esta buena oportunidad que son los talones de AGUILE del pueblo cubano que pueden ver con muy buenos ojos pues a la vez entra a funcional la competencia que mucho le hace falta a la empresa privada cubana y a la estatal ya que con seguridad han de haber precios aceptables para todos los bolsillo en buena medida se le ha de acabar el abuso del especulador y el corrupto que en la actualidad acaparan buena parte de las producciones nacionales. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *