Occidentales vence a Orientales y nivela balance en Juegos de Estrellas (+fotos)

Con un rally de siete carreras en el octavo capítulo, la selección de Occidentales superó a su similar de Orientales con marcador de 13×9 . Con racimo decisivo de siete carreras en el octavo episodio, la selección de Occidentales superó a su similar de Orientales con marcador de 13 anotaciones

Escena del juego de estrellas del béisbol cubano efectuado en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spí­ritus. FOTO/Oscar ALFONSOCon un rally de siete carreras en el octavo capítulo, la selección de Occidentales superó a su similar de Orientales con marcador de 13×9 .

Con racimo decisivo de siete carreras en el octavo episodio, la selección de Occidentales superó a su similar de Orientales con marcador de 13 anotaciones por 9 en el Juego de las Estrellas escenificado este domingo en Sancti Spíritus con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ante un colmado estadio José Antonio Huelga, el equipo del oeste logró remontar un marcador adverso de nueve anotaciones por seis para sellar el éxito  que les permitió nivelar a 13 triunfos por bando el balance histórico de estos partidos, al que asisten los jugadores escogidos según el voto popular de acuerdo con sus resultados en la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol.

La combinación del descontrol del relevista tunero Carlos Juan Viera y los jonrones de los industrialistas Stayler Hernández y Yasmani Tomás resultaron clave en el repunte del conjunto comandado por el espirituano Yosvani Aragón, que comenzó agresivo con dos anotadas en el primer capítulo, a la que los del este respondieron con su primera en el segundo, cuando los de casa anotaron la tercera y ampliaron con otra en el cuarto.

Los del Oriente se fueron arriba con racimo de cuatro en el quinto, pero sus rivales volvieron a tomar ventaja al anotar dos veces en el cierre de ese propio episodio. La furia ofensiva de los comandados por el villaclareño Ramón More, quienes conectaron 15 imparables, frente a 11 sus rivales, se hizo presente en el sexto y el séptimo cuando fabricaron dos carreras en cada ocasión para separarse en el marcador.

En esa situación de juego se produjo la ya citada reacción occidental, que le permitió tomar definitivamente la delantera de un partido disfrutado por la afición y que selló la fiesta beisbolera acontecida este fin de semana en predios espirituanos, donde también se realizaron las gustadas pruebas de habilidades y el desafío entre figuras destacadas ya retiradas del juego activo.

Previo al juego de este domingo, se realizó la final del derbi de jonrones, prueba ganada por el internacional Yasmani Tomás en dura porfía con Alfredo Despaigne, quienes tuvieron que desarrollar tres pruebas adicionales para definir al vencedor luego de sucesivos empates.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: ORI         0  1  0  0  4  2  2  0  0     9   15    1
 HC: OCC         2  1  0  1  2  0  0  7  -    13   11    2
GANO: BAÑOS CHACON, VLADIMIR (1-0)
PERDIO: VIERA ALVAREZ, CARLOS JUAN (0-1)
JONRONES: ERIEL SÁNCHEZ, YOELVIS FISS (2), EDILCE SILVA,
STAYLER HERNÁNDEZ Y YASMANI TOMÁS

no se han encontrado imágenes

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *