Prensa cubana destaca victoria electoral de Nicolás Maduro

Medios de comunicación cubanos resaltan este lunes la victoria electoral de Nicolás Maduro, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), en las elecciones presidenciales en Venezuela. El diario Granma refleja en su portada la noticia, y especifica que Maduro triunfó con el 50,66 por ciento de los votos, mientras el aspirante

Maduro: Hoy tenemos un triunfo electoral justo, constitucional y popular.Medios de comunicación cubanos resaltan este lunes la victoria electoral de Nicolás Maduro, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), en las elecciones presidenciales en Venezuela.

El diario Granma refleja en su portada la noticia, y especifica que Maduro triunfó con el 50,66 por ciento de los votos, mientras el aspirante de la oposición, Henrique Carriles, obtuvo el 49,07.

Asimismo, la primera plana destaca la felicitación a Maduro por el presidente cubano, Raúl Castro, quien expresó la solidaridad y compromiso del gobierno y el pueblo de la isla caribeña.

«Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América», afirmó Raúl Castro.

En el caso del semanario Trabajadores, cita en su titular a Maduro cuando aseguró: «Hoy tenemos un triunfo electoral justo, constitucional y popular».

También reprodujo las denuncias del presidente electo sobre la guerra eléctrica, económica y psicológica que debió enfrentar la Revolución Bolivariana, y refirió la solicitud de Maduro al Consejo Nacional Electoral sobre realizar una auditoría «de cara al país».

Por otra parte, la revista informativa de la televisión Buenos Días comentó el asunto, al tiempo que enfatizó en la repercusión internacional de la victoria de Maduro, seguidor del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Varios sitios cubanos en Internet se hacen eco de la noticia: Cubadebate publica un Mensaje de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales En defensa de la humanidad para respaldar el triunfo del pueblo bolivariano.

«La mayoría del pueblo venezolano votó el 14 de abril por la continuidad de su Revolución y en apoyo al legado de su Comandante Hugo Chávez Frías», señaló el mensaje.

«Tras enfrentar campañas de descrédito, manipulaciones mediáticas y sabotajes eléctricos y de acaparamiento de productos de primera necesidad, -continuó- Nicolás Maduro se ha convertido en el presidente constitucional de Venezuela».

El sitio Cubasí difunde imágenes y videos de la jornada electoral del domingo 14 de abril, y apunta en un titular que la victoria de Maduro es la victoria de América Latina, al referirse a los mensajes de felicitación de varios presidentes de la región como Cristina Fernández (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Importante que la prensa cubana se hiciera eco de esta trascendental victoria de NICOLAS MADURO a pesar de las falsas y falta de integridad de periodistas y la diversidad de prensa des-informativa de la ciudad bananera de miami y de los medios de prensa como el PAIS y PRISA los que se encuentran podrido y cocinados en sus propias salsas de mentiroso cogidos de forma in-fragante en sus embuste para tratar de ensombrecer la gran victoria que representa la continuidad del esplendor que HUGO CHAVEZ FRIAS hubo de inicial y va continuar sobre territorio venezolano en honor al gran creador de la patria nueva HUGO CHAVEZ FRIAS que hoy en el lugar donde se encuentran los grandes proceres se siente satisfecho que sus constantes y diarias luchas en contra de las malas ideas imperialistas hay llegado a final feliz y esperado pues el pueblo no pudo concebir defraudar a su comandante lleno de todas las virtudes posibles que aun siguen a pesar de no encontrarse presente pero su CORAZON late en el pecho de todos los humildes y los que siempre hubimos de creer siempre que su luz y sus ideas havia la patria es mas fuerte que la del sol pues CHAVEZ se a multiplicados en todos los corazones de los mas necesitados de venezuela y del el mundo entero pues sus facultades de mortal consiente responsable protector como es un verdadero PADRE para todos los que apostamos a esta victoria de NICOLAS MADURO que hoy la prensa cubana pone de su parte para trasmitir o escribir la historia que va a continuar por NICOLAS MADURO junto al comandante presidente CHAVEZ que nunca va hacer olvidado y esta victoria de NICOLAS MADURO es la prueba que CHAVEZ permanece presente como siempre invencible. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *