Presidente venezolano analizó variados temas con equipo de Gobierno

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió con su equipo de Gobierno en el Hospital Militar de esta capital para tomar decisiones sobre el ámbito económico, político y social del país, informó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. «Estuvimos este viernes desde la tarde durante cinco horas y media en tres

Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela.El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió con su equipo de Gobierno en el Hospital Militar de esta capital para tomar decisiones sobre el ámbito económico, político y social del país, informó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

«Estuvimos este viernes desde la tarde durante cinco horas y media en tres sesiones de trabajo sobre varios temas con nuestro presidente, Hugo Chávez», afirmó Maduro.

En primer lugar nos comunicó su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón y nos dio palabras de aliento, agregó.

Uno de los temas fundamentales tratados fue la cuestión económica, en especial «un conjunto de propuestas para combatir la inflación, mantener la inversión pública en función del crecimiento económico y garantizar los recursos para todos los planes sociales y las grandes misiones de vivienda, salud y educación», detalló Maduro.

También, dijo, el Presidente se mantuvo pendiente de la generación de recursos tanto en bolívares como en divisas necesario para el mantenimiento del ritmo de crecimiento económico del país y fortalecer la inversión en la producción agrícola, alimentaria, en el desarrollo industrial y garantizar los recursos de la Gran Misión Vivienda.

Sobre el ataque a la moneda y la situación de la especulación y el acaparamiento de productos, Chávez «fue muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo, con el fin de defender los intereses de la Nación».

Igualmente estaba muy feliz por el lanzamiento esta semana de la Televisión Digital Abierta y felicitó por ello al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien le informó sobre las proyecciones de este plan para los próximos años.

También el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, le comunicó al Jefe de Estado sobre los avances de los comicios internos del 23 al 28 de febrero para la elección de los candidatos de esta organización rumbo a las elecciones municipales del 14 de julio.

Él nos pidió que transmitiéramos a todos los patriotas y revolucionarios socialistas que van a participar en las asambleas de postulación que tuvieran mucha responsabilidad, conciencia y espíritu unitario, pues este era un proceso para salir más unidos y no para abrir brechas por competencias internas, relató Maduro.

Asimismo, le dio un conjunto de orientaciones al jefe del Servicio Bolivariano de Información Nacional sobre los ajustes que siempre hay que hacer en la inteligencia, contrainteligencia y defensa de los intereses nacionales, de la seguridad de la nación, detalló.

De acuerdo con Maduro, el mandatario cumple con su tratamiento, pero debido a un problema de insuficiencia respiratoria que le obliga al uso de una cánula empleó diversas vías escritas y de entendimiento para comunicarse con su equipo de Gobierno.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo indicó que Chávez continúa trabajando por la patria: «El ha estado muy enérgico, con mucho ánimo, fuerza y vitalidad, y eso nos llena de alegría», acotó.

«Salimos de la reunión llenos de su energía y fuerza para trasmitirla al pueblo», manifestó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Duela a quienes les duela la excelencia se hace y se viste de virtudes con la presencia y las recomendaciones del comandante presidente CHAVEZ pues es habitual en HUGO CHAVEZ FRIA permanecer constantemente con la guardia en alto para mantener la unidad cosa que a conseguido no por el asar ni utilizando sistema divino alguno sino por medio de su perseverancia que le ha hecho crecer con mesura equilibrada honestidad y con pensamientos positivos que le han ayudado a crear su propia y privilegiada inteligencia que la tiene dispuesta para el bien de su pueblo el ALBA CELAC y mas razones por las que a logrado grandes exitosos proyectos sociales educacional y muchos mas para beneficio de todo su pueblo bolivariano sin olvidar su extraordinario asistentes de gobiernos como NICOLAS MADURO ELIAS JAUA etc que siempre se encuentran prestos a recibir sus recomendaciones a diario. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *