Presidente venezolano insta a la paz ante planes desestabilizadores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la paz frente a planes desestabilizadores de la oposición destinados a desconocer la legalidad de las instituciones del país, al tiempo que instó al pueblo a trabajar y seguir adelante. Rechacemos la violencia y sigamos el rumbo de la patria (…)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la paz frente a planes desestabilizadores de la oposición destinados a desconocer la legalidad de las instituciones del país, al tiempo que instó al pueblo a trabajar y seguir adelante.

Rechacemos la violencia y sigamos el rumbo de la patria (…) y mañana a trabajar con sonrisa de país, frente a los planes de aquellos «que no han dejado de ser los tristes golpistas de hace 11 años», dijo en alusión al golpe de estado de 2002 contra el presidente, Hugo Chávez, perpetrado por la derecha y frustrado por el pueblo.

«Ellos (los opositores), dijo, van a llamar a una huelga general, van a tratar de trancar las vías principales, convocar a marchas para provocar heridos o muertos, están tratando de hinchar el odio en la gente, pero van camino a la misma derrota de 2002».

Al denunciar acciones violentas registradas en diversos estados del país como la quema de casas del Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira y Anzoátegui, Maduro responsabilizó al candidato derrotado, Henrique Capriles, por incitar a la violencia, luego de desconocer con fines desestabilizadores los resultados de los comicios del domingo.

Asimismo, recalcó que voceros de la derecha están rompiendo las leyes de la democracia con acciones violentas y advirtió los casos de Julio Borges y de Leopoldo López, este último -según reveló- posee bandas contratadas de motorizados para tender emboscadas.

Frente a tal situación, estamos trabajando por la paz y por ella estamos dispuesto a hacer lo que haya que hacer de acuerdo con la constitución, advirtió el dignatario.

Al respecto, refirió que contra este tipo de actos violentos producto de la guerra económica, psicológica y política que impulsa la oposición, las autoridades continuarán junto al pueblo organizado para reforzar las misiones sociales y los proyectos educativos, entre otros previstos en el Plan de la Patria 2013-2019.

«Vamos rumbo hacia el socialismo, a trabajar por la salud, la educación, la vialidad y los problemas del pueblo en general. Así por ejemplo con iniciativas con las micromisiones vamos a recuperar hasta el último hospital, relanzar todas las misiones», explicó.

En ese sentido, detalló que el gobierno ya está reunido «trabajando líneas hacia el futuro para poner acentos en los puntos que el pueblo está pidiendo».

También indicó como gran prioridad de su Ejecutivo la cuestión económica e hizo énfasis en aspectos como el fortalecimiento de la producción nacional, la generación de empleos, el avance tecnológico y la lucha contra la inflación.

Igualmente, el otro gran compromiso del mandatario fue referente a la lucha contra la inseguridad, la delincuencia y la criminalidad, las cuales a su juicio son consecuencia de los antivalores del capitalismo y de la industria cultural que rinde culto a las armas y al liderazgo negativo.

Ante tal situación, el dignatario hizo un llamado para impulsar en todo el país el Movimiento por la Paz y la Vida contra la violencia y se comprometió a desarrollar estrategias para el combate contra este flagelo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Me parece que el presidente NICOLAS MADURO debe tomar medidas consecuentes debido a la agresividad violenta claro hay que instar a la paz pero si este caso sucede en los estados unidos sale la guardia nacional todo el departamento policial queda activado arrestando a esos delincuentes y a las cabezas que incitan y alientan al desorden pues eso a pasado varias veces y en menos de veinticuatro horas todo vuelve a la calma y le votan las llaves cuando entran a las prisiones recluidos por semejante descaro si venezuela tiene las leyes tienen que aplicarlas como tal indican para todos sin exclusiones pues CAPRILES como por instigar si fuese en estas unidos ni su dinero lo salva de una extensa condena por destruir la propiedad privada incitar al caos al desorden y escandalizar ahora creo que las leyes a venezuela les da todo el poder para ser aplicada y no como si fuera una mancha sobre un libro cualquiera hay que pasar de la pasividad que no esta escrito en las leyes al castigo al verdadero o los verdaderos culpables sin miedo pues el enemigo nota tibieza y la puede catalogar como miedo por lo cual no se por cual de las dos van a elegir aunque lo cortes no quita lo valiente. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *