Presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay en tierra venezolana

Para nosotros sigue siendo el Comandante de las fuerzas libertarias de toda la América Latina, expresó Evo Morales.Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, arribaron este miércoles a Venezuela para rendir homenaje al  mandatario Hugo Chávez.

Los estadistas llegaron a tierra venezolana en la madrugada de este miércoles para asistir a las honras fúnebres de Chávez, fallecido el martes en el Hospital Militar doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

Cristina Fernández a su llegada a Venezuela.Mujica se trasladó en el avión presidencial de Fernández, y ambos llegaron al país visiblemente afectados por la muerte de un amigo y compañero de mil batallas.

Al arribar a la capital venezolana, Morales expresó sus condolencias a los familiares, amigos, gobierno y pueblo venezolano por el deceso del presidente.

Venimos a nombre del pueblo boliviano para acompañar a este país en un momento tan difícil por la pérdida de un amigo como lo fue Chávez, añadió.

Lamentablemente hemos perdido un líder, pero para nosotros sigue siendo el Comandante de las fuerzas libertarias de toda la América Latina, expresó Morales.

Siento que nunca más va a nacer un hombre tan solidario, con un profundo sentimiento humano como el que siempre mostró el mandatario venezolano, concluyó el estadista boliviano.

José Mujica, presidente de Uruguay, a su arribo a Venezuela.Se prevé la presencia en Venezuela de los jefes de estado Rafael Correa, de Ecuador, Daniel Ortega, de Nicaragua, Dilma Rousseff, de Brasil, Sebastián Piñera, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia y Ollanta Humala, de Perú, entre otros.

Las honras fúnebres de Chávez comienzan con el traslado de su cuerpo hasta la Academia Militar de Fuerte Tiuna.

Durante miércoles, jueves y viernes se realizarán las exequias y un homenaje en Capilla Ardiente; específicamente, el último de esos días se llevará a cabo la póstuma ceremonia oficial de Estado.

2 comentarios

  1. Hoy vemos la parte negativa de la vida que viene tras constantes injusticias envuelta en una flor llena de espinas con injusta perversidad que dio vida en la USA y que solo buscan arrasar amenazar con ataques letales y alentar a las des-uniones mediante sus indeseables injerencias a las diversas naciones pues desconocen el significado de amor y unidad. Lo positivo es a pesar de las lagrimas y tristeza que provoca a en todas las personas el fallecimiento del comandante presidente CHAVEZ pero hay que sacar fuerzas para seguir y cumplir con las misiones dejadas a buen recaudo en las manos de los dirigentes BOLIVARIANOS y como muestra de altruismo acaban de llegar a rendirle tributo sus amigos presidentes de ARGENTINA BOLIVIA y URUGUAY pese al dolor se encuentran presentes en venezuela por la unidad y el amor sembrado por HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS que se convierte en luz brillante con virtuosismo ejemplar para los presidentes y personalidades llegadas desde sus respectivas naciones con un claro mensaje para el maestro y decirle hasta siempre comandante presidente CHAVEZ y como dijera el bravo y heroico comandante JUAN ALMEIDA en venezuela no se rinde nadie. Lazaro izquierdo

  2. maría del Carmen

    La muerte de Hugo Chávez ha sido un golpe muy duro no solo para Venezuela sino para todos los países de latinoamerica, lo recordaremos siempre y estará brillando como la estrella de la boina del ché, como los versos de nuestro José Martí, como el canto de las aves del trópico y del caribe que baña todas nuestras tierras porque america es una sola, vivirá en nuestros corazones y su ejemplo perdurará de generación en generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *