Pueblo venezolano prosigue tributo a presidente Chávez

Miles de venezolanos prosiguen este domingo en las afueras de la Academia Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, concentrados en largas filas para rendir tributo al presidente Hugo Chávez, quien falleciera el pasado martes. Estoy aquí en homenaje al presidente Chávez, ese hombre que luchó por beneficiar al pueblo y

El pueblo se mantiene firme para rendir tributo al presidente Chávez.Miles de venezolanos prosiguen este domingo en las afueras de la Academia Militar de Fuerte Tiuna en Caracas, concentrados en largas filas para rendir tributo al presidente Hugo Chávez, quien falleciera el pasado martes.
Estoy aquí en homenaje al presidente Chávez, ese hombre que luchó por beneficiar al pueblo y por su patria, para evitar que cayera en manos de aquellos que ambicionaban el poder para saquear la nación, expresó a Prensa Latina el sexagenario Juan Vicente Vázquez a la altura de la terminal La Bandera.
Esperas de 12 horas y más son mencionadas por muchos de los que aspiran a dar el último adiós al líder de la Revolución Bolivariana, sin importarles el calor que gana terreno a medida que avanza el día.
Venezolanos como José Gregorio Rodríguez llegaron el sábado en la tarde con un grupo de compañeros para ofrecer honores al mandatario y apenas este domingo es que verá el féretro del presidente.
A pesar del trasnocho y del gran dolor que nos embarga, no vamos a desmayar. Estamos aquí rodilla en tierra por nuestro Comandante, comentó al ratificar su compromiso de continuar con el legado de Chávez: «Ese pueblo que despertó más nunca será callado», agregó.
Por su parte, la señora Mary Carmen precisó que vino a la capital desde el municipio Arismendi, estado Barinas, para expresarle su respeto y amor a Chávez.
Ya no me quedan lágrimas de tantas que derramé por la pérdida del presidente, pero el deber ahora es «redoblar el paso para ganar las nuevas batallas que se avecinan. Te vamos a dar más triunfos, Comandante», aseguró.
Ante las cifras de interesados en despedir al mandatario, fallecido a los 58 años de edad, el gobierno habilitó siete días más en Capilla Ardiente en la Academia Militar, para permitir ese proceso.
De acuerdo con las autoridades, 40 personas por minuto rinden tributo al estadista, sin que por el momento se aprecie una disminución significativa en las filas.
Asimismo, a lo largo de todo el país se suceden los actos de duelo por la desaparición física del dignatario.
Entre esas actividades destaca la realizada en el norteño estado Sucre, donde más de mil 500 niños y adolescentes dedicaron poesías de su propia inspiración al jefe de Estado.
«Te queremos, estás en nuestros corazones. Nunca olvidaré aquel día que viniste a Cumaná con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, apenas tenía yo cinco años de edad; me cargaste, me diste un beso y luego me pasaste a los brazos de Correa», recordó la niña Rosmely Bravo, de 11 años.
Para mí era un presidente del pueblo. Para donde iba, siempre dedicaba todo su esfuerzo a ayudar a las familias más humildes, consideró por su parte el adolescente Yeran Hernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *