Reafirma Díaz-Canel confianza de Cuba en sus jóvenes

Cuba cuenta con sus jóvenes para defenderla y preservar y continuar la Revolución, afirmó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Presente en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) -que sesionó en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez intervino en una de las Comisiones del Congreso de la FEU.Cuba cuenta con sus jóvenes para defenderla y preservar y continuar la Revolución, afirmó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Presente en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) -que sesionó en comisiones este jueves en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña-, el dirigente dijo haber seguido muy de cerca el proceso orgánico del foro y sentirse feliz y orgulloso por un debate de altos quilates.

Histórico -como el momento que vivimos- es este Congreso, y uno no puede menos que enorgullecerse de que quienes están ahora mismo en las aulas universitarias piensen y se expresen como lo han hecho y tengan la inteligencia, el compromiso y las preocupaciones demostrados por el estudiantado, significó.

Destacó la madurez y franqueza de los análisis, la riqueza de pensamiento y de las proposiciones, el deseo de ser parte y de aportar mucho más, en el empeño de perfeccionar el socialismo y hacer perdurable esta humana e inmensa obra de amor que es la Revolución.

Ustedes son la primera generación de cubanos que tendrán la responsabilidad de preservarla, continuarla y dirigirla, sin contar con la presencia física de quienes la hicieron, la han defendido y nos han formado, y tamaña empresa exige una sólida cultura, sensibilidad, consagración, valores y convicciones, enfatizó.

Díaz-Canel definió la labor político-ideológica -eje del debate en la comisión en que intervino- como todo lo que bien se hace y ayuda a formar profesionales competentes y comprometidos, patriotas y revolucionarios leales y consecuentes, personas de bien, con inquietudes, sentimientos y un comportamiento culto.

Coincidió con que esa formación integral precisa un profesor igualmente integral, capaz de instruir y, sobre todo, de educar, como necesita de una Universidad creadora y transformadora, que lo será más en la medida en que logre ser mucho más que un recinto para dar y recibir clases.

Por la propia amplitud del tema, los debates en esta comisión resultaron una suerte de compendio de lo analizado en las otras cuatro, sobre docencia e investigación, extensión universitaria, funcionamiento de la FEU, y relaciones internacionales.

En todas, además, los delegados al Congreso insistieron en la urgencia de revolucionar el quehacer de la organización estudiantil, ante todo en ese eslabón primario y esencial que es la brigada, como espacio real y de todos para participar, debatir, transformar y hacer por Cuba y el futuro.

A esta sesión de trabajo asistieron, también, Ricardo Alarcón y Olga Lidia Tapia, miembros del Buró Político y el Secretariado del PCC, respectivamente; Roberto Montesino, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido; Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros dirigentes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *