Recibe Esteban Lazo a Canciller de Zambia

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes a Efforn Chakupa Lungu, ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento de Zambia. En el encuentro ambos dirigentes intercambiaron sobre el buen estado de las

Chakupa Lungu transmitió a su anfitrión el saludo del Presidente zambiano, Michael Sata, al Gobierno y pueblo cubanos.Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes a Efforn Chakupa Lungu, ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento de Zambia.
En el encuentro ambos dirigentes intercambiaron sobre el buen estado de las históricas relaciones de amistad y cooperación que mantienen, desde hace 41 años, Lusaka y La Habana, y coincidieron en la disposición de ampliarlas y fortalecerlas.
Chakupa Lungu transmitió a su anfitrión el saludo del Presidente zambiano, Michael Sata, al Gobierno y pueblo cubanos, y agradeció  la desinteresada ayuda brindada por la patria de José Martí a las naciones de África en su lucha por la independencia y el desarrollo.
Subrayó el interés de su país de establecer una misión diplomática en La Habana, con el objetivo de consolidar la unidad entre las dos naciones, las cuales comparten intereses y aspiraciones, así como membresía en la Organización de Naciones Unidas (ONU), de Países No Alineados (NOAL) y el Grupo de los 77.
Lazo destacó que la República de Zambia ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por los gobiernos estadounidenses contra Cuba, la cual ha expresado en los foros internacionales.
Explicó, asimismo, la campaña internacional que impulsa la mayor de las Antillas para lograr que se haga justicia con los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, quienes fueron condenados a duras e injustas penas de prisión en Estados Unidos, y de los cuales cuatro permanecen encarcelados en ese país.
Chakupa Lungu llegó el domingo a La Habana, y comenzó hoy una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 16, y durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, y desarrollará otras actividades.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *