Zambia reitera rechazo de su país al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El canciller de Zambia, Effron Lungu, reiteró en La Habana la posición de su país en contra del bloqueo norteamericano, y anunció el interés de abrir la embajada de Zambia en Cuba. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este martes en La Habana a su homólogo de Zambia, Effron Lungu,

Bruno Rodríguez, recibió este martes en La Habana a su homólogo de Zambia, Effron Lungu.El canciller de Zambia, Effron Lungu, reiteró en La Habana la posición de su país en contra del bloqueo norteamericano, y anunció el interés de abrir la embajada de Zambia en Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este martes en La Habana a su homólogo de Zambia, Effron Lungu, encuentro en el cual expresó la prioridad que la isla concede a las relaciones con esa nación africana.

Rodríguez manifestó que Cuba y Zambia están unidas por lazos históricos y mantienen un vínculo dinámico con potencial para desarrollarse.

Asimismo, expresó el agradecimiento de su país por la postura de Zambia en organizaciones internacionales, donde se ha manifestado a favor del fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla por más de 50 años.

Agregó que se espera la visita a la nación antillana del «líder histórico» Kenneth Kaunda, quien presidió Zambia de 1964 a 1991.

En la reunión celebrada en la sede de la cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores de Zambia envió un saludo al presidente cubano, Raúl Castro, al gobierno y al pueblo; y agradeció la hospitalidad con que ha sido acogida la delación visitante.

Lungu señaló que dada la posición de Cuba como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, su país desea aprovechar esa posibilidad para promover las relaciones de ese bloque con la Unión Africana.

También recordó que los vínculos diplomáticos de su país con la isla caribeña iniciaron en 1972, por lo cual ya se extienden durante 41 años en los cuales se han producido varias visitas de delegaciones de alto nivel entre las dos naciones.

El canciller reiteró la posición de su país en contra del bloqueo norteamericano, y anunció el interés de abrir la embajada de Zambia en La Habana.

Durante su estancia en esta capital, Chakupa Lungu fue recibido por el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y su agenda incluye además una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde dialogará con jóvenes de su país que estudian en esa instalación de estudios superiores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Este acto solidario del canciller de ZAMBIA al reiterar el rechazo al injusto embargo y bloqueo a cuba por parte de todos los presidentes de turno y el actual mandatario norteamericano que se a extremado excedido en sus funciones en contra de cuba pero el imperialismo recibe nuevos abucheo pues cada vez mas las naciones se unen en favor de cuba como ahora lo hace ZAMBIA una vez mas dando respaldo a cuba en la practica se le deber caer la cara de VERGUENZA al imperialismo pues de dominio publico son los actos en desagravio que van en su contra por desvergonzado pero bueno la VERGUENZA del imperialismo norteamericano era verde pero un chino se la hubo de comer pero el pobre chivo al instante hubo de partir del mundo de los seres vivos pues no pudo soportar el engendro des-generado que le hubo de caer en la barriga o la panza. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *