Recibe Raúl Castro a Primer Presidente de Zambia y a enviado sirio

Raúl Castro agradeció al Señor Kenneth David la solidaridad y el apoyo africanos a Cuba, mientras que reiteró al Doctor Mohsen Bilal el derecho del pueblo sirio a su soberanía. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de

Raúl y Kaunda evocaron hitos de las relaciones históricas cubano-africanas.Raúl Castro agradeció al Señor Kenneth David la solidaridad y el apoyo africanos a Cuba, mientras que reiteró al Doctor Mohsen Bilal el derecho del pueblo sirio a su soberanía.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibió este jueves al Excelentísimo Señor Kenneth David Kaunda, Primer Presidente de la República de Zambia, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Señala el diario Granma este viernes que Raúl y Kaunda, evocaron hitos de las relaciones históricas cubano-africanas, en particular entre Zambia y Cuba.
Kaunda, uno de los padres fundadores de la independencia de África, expresó su interés porque los vínculos bilaterales se fortalezcan cada día más, como corresponde entre pueblos hermanos.
El General de Ejército, por su parte, agradeció la solidaridad y el apoyo africanos a Cuba, convencido de que los lazos que nos unen son sólidos y profundos.
Estuvieron presentes el Sr. Bobby Mbaunji Samakai, Embajador concurrente de Zambia en Cuba y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Risquet Valdés-Saldaña.

Sostuvo Raúl encuentro con Enviado Especial del Presidente de Siria

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este jueves 6 de junio un encuentro con el Doctor Mohsen Bilal, enviado especial del Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad.

Bilal trasladó los saludos y mejores votos del mandatario sirio al compañero Raúl, y se refirió a la situación actual de su país. El Presidente cubano, por su parte, reiteró el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía, sin injerencia ni intervención extranjera.

En el intercambio estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *